Gabinete Regional reunió a autoridades y gremios de Aconcagua en San Esteban
Este modelo de trabajo descentralizado busca ser el sello de la administración actual, enfocándose en un plan de gobierno regional que tenga presencia efectiva en las provincias
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
La seguridad pública, la crisis hídrica y el déficit habitacional se tomaron la agenda del primer Gabinete Regional realizado en San Esteban. En una discusión marcada por las urgencias del valle, las autoridades abordaron conflictos críticos como las tomas de terreno y la necesidad de mejorar la infraestructura en las carreteras y el paso fronterizo. El objetivo fue poner sobre la mesa los problemas que hoy afectan la calidad de vida en la zona para transformarlos en prioridades de inversión.
Este despliegue, sacó a todo el equipo de seremis de sus oficinas en Valparaíso para sesionar en terreno con los alcaldes de Los Andes y San Felipe. La instancia buscó establecer una hoja de ruta que no dependa de la capital regional, sino que responda a las necesidades reales planteadas por los propios jefes comunales y gremios locales. Para las autoridades de la zona, este encuentro fue la oportunidad de exigir que las soluciones dejen de ser solo señales políticas.
Más que una reunión protocolar, el foco estuvo en discutir cómo destrabar estas iniciativas y definir compromisos concretos por cada cartera. La intención de este gabinete fue aterrizar la gestión pública a los desafíos cotidianos que enfrenta el territorio del Aconcagua.
Este modelo de trabajo busca ser el sello de la administración actual, enfocándose en un plan de gobierno regional que tenga presencia efectiva en las provincias. Ahora, la tarea queda del lado de las autoridades regionales, quienes deberán demostrar con hechos que las prioridades discutidas hoy se traducirán en obras para la comunidad.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































