Golazo de O’Higgins acerca a semifinales de Copa de la Liga
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
O’Higgins aseguró su victoria en casa al vencer a Everton de Viña del Mar con un marcador ajustado de 2-1 en el Estadio El Teniente, durante la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2026.
El equipo dirigido por Lucas Bovaglio comenzó en desventaja con un gol espectacular de Lucas Soto (16′). El mediocampista de Colo Colo recibió el balón en el borde del área, realizó un amague y lanzó un potente disparo curvado que se coló en la escuadra de Omar Carabalí.
Sin embargo, el "Capo de Provincia" reaccionó en la segunda mitad y logró igualar el marcador. Tras una excelente jugada colectiva, Thiago Vecino (51’) conectó un centro de Leandro Díaz en el área chica y definió con calma para poner el 1-1.
El equipo celeste persistió hasta el final y obtuvo la recompensa en los minutos finales con un golazo de Benjamin Schamine (86’). Después de un córner desde la izquierda, Martín Sarrafiore bajó la pelota en el área y le dejó un remate perfecto a Schamine para lanzar un disparo imparable para Esteban Kirkman.
Con este triunfo, O’Higgins se consolidó en la cima del Grupo C con 11 puntos y está cerca de las semifinales, mientras que Everton se mantuvo tercero con 4 puntos y confirmó su eliminación. La tabla es completada por Deportes Limache (6) y el también eliminado Palestino (2), quienes se enfrentarán este lunes en La Pintana.
En la última jornada de la Copa de la Liga, O'Higgins jugará como local contra los “Árabes” y Everton visitará a los “Tomateros”. Ambos partidos se llevarán a cabo simultáneamente el domingo 7 de junio a las 18:00 horas.
Fuente: ADN Deportes
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09












































