Presentan avances en proyecto de restauración de la iglesia de San Francisco de Curimón
Tras años de trabajo, la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, presentó los avances del proyecto de restauración, proyecto que ingresó a la Dirección de Obras Municipales y que, además, socializó con la comunidad de Curimón.
el lunes pasado a las 16:32
el viernes pasado a las 10:45
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de su Dirección Regional, desarrolló una importante jornada de trabajo en torno al proyecto de restauración de la histórica Iglesia y Convento San Francisco de Curimón, iniciativa que busca preservar uno de los inmuebles patrimoniales más significativos del Valle del Aconcagua.
La instancia contempló dos etapas de trabajo. En una primera fase, profesionales de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural sostuvieron una reunión técnica junto a equipos municipales, donde se realizó la revisión integral del proyecto de restauración.
Posteriormente, se concretó el ingreso formal de la iniciativa a la Dirección de Obras Municipales (DOM), avanzando así en el proceso administrativo necesario para su futura ejecución.
La segunda instancia se desarrolló en dependencias del mismo convento de San Francisco de Curimón, espacio donde la unidad del Servicio del Patrimonio Cultural llevó a cabo una jornada de socialización dirigida a la comunidad curimonina. Durante el encuentro, se presentaron los principales alcances del proyecto, sus etapas y objetivos, relevando la importancia de la participación ciudadana y del resguardo del patrimonio histórico y cultural de la localidad.
Desde la Dirección Regional destacaron que este tipo de iniciativas permiten fortalecer el vínculo entre las instituciones públicas y la comunidad, promoviendo la conservación de inmuebles patrimoniales que forman parte de la identidad y memoria colectiva del territorio.
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el lunes pasado a las 16:32
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
hoy a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
hoy a las 11:32
Tres detenidos tras operativo antidrogas en panqueque: incautan drogas, municiones y arma modificada
En el marco de diligencias investigativas desarrolladas por el equipo MT-0 de San Felipe, en coordinación con diversas unidades policiales de la Prefectura, se llevó a cabo un operativo en distintos domicilios de la comuna de Panquehue, logrando importantes resultados en materia de control del microtráfico y la tenencia ilegal de armamento.
el lunes pasado a las 15:19


















































