Hospital de Los Andes lidera actualización en técnicas de esterilización médica
Durante esta primera etapa, los asistentes participaron en exposiciones de alta especialidad y mesas redondas donde se revisó la actualización de la normativa vigente
el viernes pasado a las 17:22
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
El Hospital San Juan de Dios de Los Andes se transformó una vez más en el epicentro del conocimiento médico al recibir a profesionales de toda la Red de Salud Aconcagua. En una instancia inédita para la zona, se dio inicio a la primera jornada de esterilización y reprocesamiento de dispositivos médicos, una labor fundamental que ocurre tras bambalinas pero que resulta indispensable para el éxito de cada cirugía y procedimiento realizado en las provincias de San Felipe y Los Andes.
El encuentro surgió con el firme objetivo de estandarizar criterios y elevar los estándares de seguridad en la atención de los pacientes. Durante esta primera etapa, los asistentes participaron en exposiciones de alta especialidad y mesas redondas donde se revisó la actualización de la normativa vigente. La iniciativa no solo convocó a personal de hospitales, sino también a equipos de la red de atención primaria y clínicas privadas, permitiendo que la tecnología y las nuevas técnicas lleguen a todos los centros de salud del valle.
La jornada destacó por su modalidad híbrida, logrando conectar a cerca de 120 personas. Mientras un grupo se concentró de forma presencial en el auditorio del hospital andino, otra parte de la red pudo seguir las presentaciones vía telemática, asegurando que la capacitación no interrumpiera la continuidad operativa de los servicios de salud. Este despliegue técnico permitió integrar los avances tecnológicos presentados por empresas del rubro, facilitando que el personal conozca herramientas de vanguardia para su aplicación diaria.
Este primer ciclo de aprendizaje es solo el comienzo de un plan de formación continua en un área que evoluciona permanentemente. Tras el éxito de esta sesión inicial de lunes, el programa contempla una segunda parte que se llevará a cabo este jueves, completando así el ciclo de capacitación para la totalidad de los inscritos. Con este paso, el Servicio de Salud Aconcagua busca consolidar un lenguaje común en sus procesos críticos, garantizando atenciones de mayor calidad y seguridad para toda la comunidad.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
ayer a las 18:03
El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
ayer a las 17:26
Desde la Institución destacaron que el análisis de datos y la información aportada por los propios vecinos son fundamentales para focalizar los recursos policiales
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































