Destacan rol de kinesiólogos en recuperación respiratoria
Su labor no solo se centra en rehabilitar pacientes derivados de traumatología
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
En medio de la temporada en que bajan las temperaturas y aumentan las enfermedades respiratorias, el trabajo de kinesiólogos y kinesiólogas cobra un rol sumamente importante en la red de salud. Con el incremento de consultas en la atención primaria, estos profesionales se integran de forma activa en la recuperación de pacientes, enfrentando una alta demanda que se repite cada año.
Su labor no solo se centra en rehabilitar pacientes derivados de traumatología, sino que además, en esta época del año, adquiere especial relevancia en la rehabilitación respiratoria. A través de distintas técnicas, contribuyen a mejorar la capacidad pulmonar y a acelerar la recuperación de personas con cuadros agudos, especialmente en grupos de riesgo. Este trabajo permite evitar hospitalizaciones o acortar su duración, favoreciendo la disponibilidad de camas y ayudando a descongestionar el sistema de salud.
En el contexto del Día del Kinesiólogo, su rol es reconocido como fundamental dentro de los equipos de salud, destacando su aporte en prevención, educación y tratamiento. Su presencia en centros de salud, hospitales y operativos comunitarios se vuelve especialmente visible en esta época del año, donde su intervención marca una diferencia directa en la respuesta sanitaria frente a la alta circulación de virus respiratorios.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































