Municipalidad de San Felipe invita a celebrar “la historia que compartimos” en el día de los patrimonios
Con actividades para toda la familia, el municipio de San Felipe invita a celebrar el día de los patrimonios el sábado 30 de mayo, bajo el slogan “la historia que compartimos”.
el jueves pasado a las 9:23
el lunes pasado a las 16:32
Durante la jornada del sábado 30 de mayo los apasionados por la cultura y la historia podrán disfrutar de una feria del libro, visitas a museos, talleres para niños, comercio tradicional y 20 recorridos por parte del Tren Patrimonial gracias a una alianza con 16 instituciones locales. Todo ello en el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios a nivel nacional. Es así como a través de la asociación de un total de 16 instituciones locales se dio vida a un variado y atractivo programa de actividades destinadas a toda la familia.
Uno de los atractivos principales para ese día será el Tren Patrimonial, actividad especialmente esperada por los niños, el cual ofrecerá 20 circuitos por el damero central de la ciudad entre las 10.30 y las 18.00 horas, teniendo su estación en la Plaza de Armas de San Felipe para recorrer lugares como el Museo de Historia y Arqueología; como también sitios de patrimonio culinario, como la Asociación de Artesanos de San Felipe.
Durante la jornada, vecinos y visitantes podrán participar de recorridos patrimoniales, exposiciones, muestras artísticas, presentaciones culturales y actividades recreativas orientadas a todas las edades, en distintos puntos emblemáticos de San Felipe
La programación contempla además espacios educativos y experiencias interactivas, permitiendo que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre la historia local y el legado patrimonial de San Felipe.
La invitación es abierta a toda la comunidad y busca fomentar la participación ciudadana, el turismo cultural y el sentido de pertenencia, transformando esta celebración en una verdadera fiesta ciudadana.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09


















































