Comuna de Santa María cuenta con nueva Casa de la Discapacidad
A diferencia de otros servicios, este proyecto integra de forma directa a las cuidadoras y cuidadores, quienes suelen enfrentar el desgaste de su labor sin ningún tipo de respiro
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 11:57
el miércoles pasado a las 11:44
Desde hoy, Santa María cuenta con un punto de referencia para cientos de familias que no tenían dónde acudir. Se trata de la nueva Oficina de la Discapacidad, ubicada en Los Castaños #97, recinto que busca centralizar las atenciones de salud y sociales. El objetivo es llevar la ayuda a terreno, permitiendo que la comunidad tenga un lugar físico para realizar trámites y recibir orientación técnica.
El centro funciona con un equipo de profesionales que incluye kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos, entre otros. A diferencia de otros servicios, este proyecto integra de forma directa a las cuidadoras y cuidadores, quienes suelen enfrentar el desgaste de su labor sin ningún tipo de respiro. La oferta contempla desde estimulación cognitiva hasta visitas domiciliarias, buscando cubrir las necesidades de quienes, por problemas de movilidad, no pueden acercarse al centro de la comuna.
Para ser parte del sistema, los vecinos ya pueden inscribirse directamente en las dependencias. A partir de ahí, se activa una base de datos que permitirá al equipo profesional hacer un seguimiento real de cada caso. El desafío ahora queda en manos de la gestión y la continuidad de los recursos, para asegurar que este nuevo espacio cumpla con las expectativas de las familias que hoy ven en este recinto una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:38
el martes pasado a las 12:30
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
ayer a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
ayer a las 18:14
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes continúa desarrollando un despliegue territorial en distintos barrios de la comuna, con el objetivo de socializar el Plan Comunal de Seguridad Pública y recoger las principales necesidades e inquietudes de las comunidades.














































