Dan a conocer nuevos antecedentes del Plan Maestro del Cerro de la Virgen
Con una jornada informativa, de difusión y donde se invitó a la comunidad a entregar sus aportes respecto de lo que quieren para uno de los más importantes pulmones verdes de la comuna, en Los Andes se dieron a conocer antecedentes sobre el inicio del proyecto de diseño del nuevo Plan Maestro del Cerro de la Virgen.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 9:21
Si bien el proceso comenzó oficialmente durante el año pasado con un proceso de participación ciudadana, este jueves se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el plan maestro que busca recuperar y potenciar la actividad en el cerro de la virgen, elevándolo al nivel de convertirse en el principal pulmón verde de Los Andes.
“Sube” lleva por nombre la iniciativa que permite diseñar la planificación y hoja de ruta en torno al macizo, teniendo siempre como prioridad, las necesidades y visiones colectivas de cómo los andinos y andinas imaginan este importante punto de encuentro, recreación e identidad de la comuna.
Una iniciativa en la que los vecinos han tenido una importante participación siendo una de las peticiones más repetidas, el recuperar el espacio donde funcionó por años la piscina y luego un restaurant, espacio que hoy está totalmente abandonado.
El plan maestro considera cuatro ejes, siendo el primero un lugar de encuentro, recreación y deporte; luego aparece el fomento productivo y turismo, en tercer lugar la cultura, religión y patrimonio, y por último la educación y medioambiente.
Pata todo esto, el proceso considera talleres ciudadanos, encuestas digitales diagnósticos y marchas exploratorias en el cerro, entre otros hitos.
Un proyecto a largo plazo que ya avanza y que va de manera paralela con otras iniciativas que se están ejecutando en el cerro, siempre teniendo como foco el recuperar y preservar un lugar tan especial como el Cerro de la Virgen de Los Andes, un espacio que permite conectar con la naturaleza y la historia local.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32














































