HOSLA destaca a agrupaciones que entregan apoyo a pacientes a través del voluntariado
Se trata de las Damas de Rojo, Damas de Blanco, Damas de Rosado y la Fundación Cáritas Chile, cuyo compromiso ha sido fundamental para acompañar con cariño y humanidad cada proceso de atención.
el lunes pasado a las 13:10
En el Hospital San Juan de Dios de Los Andes se desarrolló una emotiva ceremonia de reconocimiento a las distintas agrupaciones de voluntariado que, de manera permanente, entregan apoyo a pacientes y sus familias. La actividad tuvo como objetivo agradecer el trabajo silencioso y constante que estas organizaciones realizan al interior del recinto asistencial.
Durante la jornada se destacó la labor de las Damas de Rojo, Damas de Blanco, Damas de Rosado y Cáritas Chile, entidades que colaboran en diversas áreas del hospital, brindando contención emocional, acompañamiento y ayuda práctica a quienes enfrentan procesos de hospitalización.
Un homenaje que permitió visibilizar un trabajo muchas veces anónimo, pero fundamental para el bienestar de los usuarios y sus familias. La presencia de los voluntariados es sin duda un apoyo relevante, especialmente para pacientes que atraviesan tratamientos prolongados o que se encuentran lejos de sus redes familiares.
Desde el hospital valoraron profundamente este vínculo con las agrupaciones. A su vez, las voluntarias destacaron que este tipo de reconocimientos, les permiten reafirmar el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, entendiendo que estas alianzas aportan de manera significativa a una atención más cercana y humana dentro de la salud pública.
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
hoy a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
hoy a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local















































