Estudiantes serán protagonistas del Día de Los Patrimonios en el museo Arqueológico
Se trata de una iniciativa que busca acercar la historia y la identidad local a toda la comunidad.
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:07
el miércoles pasado a las 13:52
El Museo Arqueológico de Los Andes vivirá este sábado una jornada especial por el Día de los Patrimonios, abriendo sus puertas a la comunidad con distintas actividades gratuitas pensadas para acercar la historia y la cultura local a todo quien quiera saber un poco más. Este año, la gran novedad será el rol protagónico que tendrán estudiantes de la comuna, quienes asumirán la misión de transformarse en anfitriones del patrimonio local.
Luego de varias semanas de preparación, alumnos del Liceo Comercial de Los Andes desarrollaron una propuesta interactiva para el público, dejando atrás el formato tradicional de exposiciones. Los jóvenes instalarán distintos stands donde los asistentes podrán participar activamente y conocer más sobre la riqueza natural de la zona, en una iniciativa que también busca relevar el cuidado de la identidad y el entorno local.
El eje principal del trabajo estudiantil se centra en el cóndor andino, especie emblemática del ecosistema cordillerano. A través de representaciones teatrales y talleres didácticos, los jóvenes abordarán tanto las características de esta ave como la cosmovisión que existe en torno a ella, buscando generar conciencia sobre la protección de la fauna local mediante experiencias cercanas y participativas.
La actividad también es el resultado de un trabajo colaborativo entre el establecimiento educacional y el museo arqueológico, donde se destaca que este tipo de iniciativas permite a los estudiantes vincularse de manera concreta con su comunidad, aportando además un espacio cultural abierto a toda la familia.
La actividad se desarrollará este sábado 30 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas, y es abierta de manera gratuita para disfrutar en familia y ser protagonistas de un nuevo fin de semana cargado de historia, cultura y patrimonio.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
hoy a las 18:03
El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
hoy a las 17:26
Desde la Institución destacaron que el análisis de datos y la información aportada por los propios vecinos son fundamentales para focalizar los recursos policiales
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































