Los Andes rindió homenaje a las Glorias Navales con masivo desfile cívico militar
La actividad reunió a delegaciones de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:07
el miércoles pasado a las 13:52
Con una importante participación de la comunidad y por más de dos horas, se realizó en la Plaza Arturo Prat de Centenario el desfile cívico-militar conmemorativo por el aniversario número 147 de las Glorias Navales. La actividad reunió a delegaciones de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, quienes rindieron homenaje a una de las fechas más significativas de la historia republicana del país, cosa que destacó el capitán de Navío de la Armada de Chile, el andino Francisco Loyola Herrera.
La ceremonia contó con la presencia de efectivos del Ejército, Carabineros y una delegación de la Armada de Chile. Durante la jornada se destacó el valor histórico del Combate Naval de Iquique y el legado de Arturo Prat, en una actividad marcada por el respeto, el civismo y el reconocimiento al rol de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Un impecable desfile en donde las distintas delegaciones se lucieron con su paso frente a las autoridades, particularmente los establecimientos educacionales del sistema público que, por primera vez en la provincia de Los Andes, participan de un evento de estas características bajo la administración del SLEP.
Ahora, la conmemoración continua este jueves 21 de mayo con el homenaje a los Héroes Andinos en el Mausoleo del 79, ceremonia programada para las 10 de la mañana en el Cementerio Parroquial de Los Andes, donde autoridades y organizaciones locales recordarán a quienes participaron en la Guerra del Pacífico.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
hoy a las 12:03
En el auditorio de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), los Servicio Local de Educación Pública de Los Andes y San Felipe firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha, destinado a fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, formativo y de vinculación con el medio.
hoy a las 11:58
Con el objetivo de compartir aprendizajes, visibilizar avances y fortalecer el trabajo colaborativo, se desarrolló el Primer Encuentro de Barrios Comerciales 2026, instancia que reunió a empresarios y empresarias de los tres barrios de la Región de Valparaíso que actualmente ejecutan el programa asociativo “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec.
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































