El 1 de junio comienza horario de invierno en Complejo Los Libertadores
Con el objetivo de enfrentar las bajas temperaturas y las complejas condiciones climáticas que comienzan a intensificarse en la cordillera
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
A contar del próximo lunes 1 de junio, el Complejo Fronterizo Los Libertadores comenzará a operar con horario de invierno, suspendiéndose el tránsito entre Los Andes y Mendoza durante las noches y madrugadas, todos los días. La medida se extenderá hasta agosto y responde a lo cambiante de las condiciones climáticas en cordillera, especialmente las bajas temperaturas y eventuales nevazones que complican la transitabilidad en esta época del año.
El anuncio se dio en medio del positivo balance realizado por la autoridad provincial en torno al reciente fin de semana largo. Según indicó el Delegado Provincial, el flujo de turistas y camiones se mantuvo estable e incluso a la baja en comparación con otros feriados, permitiendo un tránsito expedito y sin atochamientos por la ruta internacional. Asimismo, se destacó que no se registraron accidentes graves ni contingencias policiales durante los cuatro días, valorando el comportamiento responsable de las familias que aprovecharon de viajar y disfrutar del descanso.
El cambio de horario en frontera implica pasar de un sistema de atención continua de 24 horas a uno restringido de 12 horas diarias, entre las 8 y 20 horas, con el objetivo de resguardar tanto a los usuarios como a los funcionarios que trabajan en el paso fronterizo.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































