Carabineros destaca comportamiento de la ciudadanía este fin de semana
Un fin de semana tranquilo fue el que se registró en el valle de Aconcagua. Desde Carabineros se destacó el plan de contingencia que consideró un trabajo en el cementerio, durante la noche de Halloween y en rutas y carreteras, sin que se registraran incidentes de ningún tipo.
Fue el último fin de semana largo del año… cuatro días de descanso para la gran mayoría de las familias aconcaguinas, donde muchas aprovecharon para salir de la zona y otras, para disfrutar de los distintos atractivos y actividades dispuestas en las distintas comunas. Pensando en el alto flujo vehicular y turístico, Carabineros dispuso con antelación un plan de contingencia especial que buscaba evitar la ocurrencia de accidentes y hechos delictuales que alteraran la tranquilidad de las personas.
Este martes y en un primer balance realizado por la Institución Policial en la zona, se destacó el comportamiento de la comunidad.
No eran pocas las actividades y por eso, el tránsito por carreteras fue importante. Ahí el trabajo preventivo en torno al control de velocidades y del uso de alcohol y otras drogas por parte de conductores, era imperativo. Al finalizar la jornada, las estadísticas quedaron en cero.
Un trabajo que en el caso de San Esteban estuvo apoyado por la dirección de seguridad pública del municipio local, que, junto a Carabineros, desarrolló una serie de patrullajes preventivos por distintos puntos, apoyándose con drones, identificando así eventuales puntos críticos.
Todo esto ha permitido que hasta el momento no se hayan registrado, o al menos, denunciado hechos ilícitos.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32











































