Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
El Presidente José Antonio Kast encabezó este lunes su quinto consejo de gabinete en La Moneda, instancia que reunió a sus 23 ministros y que tuvo como eje central la coordinación del plan de empleo, en medio de los primeros 100 días de Gobierno y el foco puesto en el período invernal.
La reunión se extendió por cerca de dos horas y abordó materias económicas, de emergencia y gestión territorial.
Uno de los principales anuncios fue la instalación de una mesa interministerial destinada a impulsar la creación de 50 mil empleos entre ahora y octubre, con trabajo conjunto entre ministerios, gobiernos regionales y municipios.
En la apertura del consejo, el Mandatario hizo un balance del período inicial de su administración: “Son ya 100 días. 100 días, como todos sabemos, bastante intensos”, señaló, reforzando la necesidad de acelerar la ejecución de medidas.
Desde el gabinete, el ministro del Interior y vocero, Claudio Alvarado, advirtió sobre la situación laboral del país y sostuvo que “durante más de 40 meses la tasa promedio del desempleo supera el 8%”, con cifras especialmente altas en mujeres y jóvenes, lo que, dijo, obliga a actuar con urgencia.
En la misma línea, el ministro de Economía, Daniel Mas, explicó que la mesa de empleo busca una coordinación amplia para alcanzar la meta propuesta: “crear 50 mil empleos de aquí a octubre”, enfatizando además el trabajo con gobiernos locales y un foco en la participación femenina.
Fuente: ADN Radio Nacional
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el miércoles pasado a las 17:12
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
hoy a las 16:32
La diputada aconcagüina, Francisca Bello, ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso para pedir una investigación y fiscalización urgente ante la presencia de una nube de metano de aproximadamente un kilómetro de diámetro en San Felipe, cuyos antecedentes apuntan a emanaciones provenientes de pozos descontinuados del Vertedero La Hormiga.
hoy a las 11:43
Con una amplia convocatoria de representantes estudiantiles de las comunas de Panquehue, Catemu, Santa María, San Felipe y Llay Llay, se desarrolló el Primer Encuentro de Centros de Estudiantes 2026 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aconcagua














































