Autoridades de la región se reúnen en el Ministerio de Vivienda para abordar proyectos en Catemu, Panquehue y Putaendo.
La consejera regional por la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Maricel Martínez Vicencio, participó junto a los alcaldes Rodrigo Díaz de Catemu, Gonzalo Vergara de Panquehue y Mauricio Quiroz de Putaendo, además del administrador municipal de San Felipe, Cristian Aravena, en una reunión de trabajo con el gabinete y el equipo directivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
el viernes pasado a las 17:30
La instancia, gestionada por la consejera regional, permitió abordar iniciativas prioritarias para las comunas de la Provincia de San Felipe y avanzar en soluciones concretas en materia habitacional y desarrollo urbano.
En Panquehue se confirmó una próxima visita técnica de profesionales del Ministerio para evaluar el estado del proyecto habitacional El Escorial II, avanzar en las obras pendientes y analizar nuevas alternativas de vivienda para la comuna.
Respecto de Catemu, las autoridades solicitaron agilizar las gestiones para la reconstrucción de las viviendas de la Población Sor Teresa afectadas por termitas, además de impulsar el financiamiento del proyecto de mejoramiento urbano del Cerro San José.
En tanto, el alcalde de Putaendo planteó la necesidad de generar una alianza con el MINVU para la adquisición de terrenos destinados al desarrollo de proyectos habitacionales, ampliando las oportunidades de acceso a la vivienda para las familias de la comuna.
Asimismo, se presentaron requerimientos asociados a diversas iniciativas habitacionales y urbanas de San Felipe, orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, disminuir el déficit habitacional y fortalecer el desarrollo de distintos sectores de la comuna.
Las autoridades valoraron la disposición del Ministerio de Vivienda para trabajar en conjunto con los municipios y agradecieron el rol de Maricel Martínez, consejera regional en la coordinación (...) encuentro,
orientado a acelerar respuestas concretas para los habitantes
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
hoy a las 16:32
La diputada aconcagüina, Francisca Bello, ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso para pedir una investigación y fiscalización urgente ante la presencia de una nube de metano de aproximadamente un kilómetro de diámetro en San Felipe, cuyos antecedentes apuntan a emanaciones provenientes de pozos descontinuados del Vertedero La Hormiga.
hoy a las 17:45
La consejera regional por la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Maricel Martínez Vicencio, participó junto a los alcaldes Rodrigo Díaz de Catemu, Gonzalo Vergara de Panquehue y Mauricio Quiroz de Putaendo, además del administrador municipal de San Felipe, Cristian Aravena, en una reunión de trabajo con el gabinete y el equipo directivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

















































