Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, se pronunció sobre la trágica muerte de un niño de 12 años durante una encerrona a su familia en San Bernardo, donde el menor quedó atrapado en el vehículo y perdió la vida.
Desde el lugar de los hechos, el ministro expresó que “lo ocurrido aquí no es un hecho delictual más, cuando hay un acto tan brutal como lo que hemos presenciado (...) no solo requiere condolencias y apoyo a las familias, sino que debe ser un llamado de atención para la sociedad”.
“Cuando muchas veces normalizamos este tipo de situaciones, debemos tomar conciencia como país de que necesitamos realizar cambios profundos en nuestra forma de abordar la delincuencia”, añadió.
En esa misma línea, el ministro afirmó que “asesinos como estos no merecen clemencia alguna, ni piedad, ni consideración en la persecución policial y penal”.
Sobre la búsqueda de los responsables, mencionó que “se está empleando todos los recursos disponibles, recopilando información, y y se ha progresado significativamente”, aunque no proporcionó más detalles debido a que la investigación está en curso.
“Es realmente difícil estar aquí reconociendo que en este caso el Estado ha fallado. El Estado, cuyo principal deber es garantizar la seguridad y la integridad física de las personas, ha fallado”, concluyó Martín Arrau.
Fuente: ADN Radio Nacional
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el miércoles pasado a las 17:12
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
ayer a las 17:05
Especialistas enfatizan en la importancia de mantener sus controles sanitarios al día.
hoy a las 11:43
Con una amplia convocatoria de representantes estudiantiles de las comunas de Panquehue, Catemu, Santa María, San Felipe y Llay Llay, se desarrolló el Primer Encuentro de Centros de Estudiantes 2026 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aconcagua
el viernes pasado a las 9:52














































