OPS impulsa formación en equidad y salud territorial
Se resaltó que este tipo de espacios contribuye a una mejor comprensión de los factores que influyen en el bienestar de las personas, favoreciendo intervenciones más sostenibles y ajustadas a las necesidades reales de cada territorio.
el viernes pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
La comuna de Panquehue fue escenario de una jornada de formación en Teoría de Cambio, actividad desarrollada en el marco de la Iniciativa Especial de Determinantes Sociales de la Salud para la Equidad, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud y el Minsal. La instancia reunió a representantes de municipios y equipos de atención primaria de Panquehue, Putaendo y La Calera, junto a profesionales de distintas instituciones del sector salud.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las capacidades locales para enfrentar las inequidades en salud desde una mirada territorial e intersectorial. Durante la jornada, los participantes recibieron herramientas metodológicas que les permitirán identificar problemas que afectan a la comunidad, analizar sus causas y diseñar de manera participativa posibles soluciones, avanzando hacia la elaboración de planes de acción con enfoque de equidad y participación social.
Desde el Servicio de Salud Aconcagua destacaron que la incorporación de Panquehue y Putaendo a esta iniciativa, sumándose a la experiencia desarrollada anteriormente en Calle Larga, representa una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto entre el sector salud, los municipios y las comunidades organizadas. Además, se resaltó que este tipo de espacios contribuye a una mejor comprensión de los factores que influyen en el bienestar de las personas, favoreciendo intervenciones más sostenibles y ajustadas a las necesidades reales de cada territorio.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
hoy a las 18:33
Se resaltó que este tipo de espacios contribuye a una mejor comprensión de los factores que influyen en el bienestar de las personas, favoreciendo intervenciones más sostenibles y ajustadas a las necesidades reales de cada territorio.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.















































