Desayuno Empresarial abordó la importancia de Los Andes en los Juegos Panamericanos
Este martes se realizó una actividad tradicional del mes aniversario de Los Andes y que tiene por objetivo, encausar y destacar hitos para el desarrollo de la ciudad. Se trata del llamado “Desayuno empresarial”, instancia que en esta ocasión abordó la relevancia que Los Andes tomará como sede de los juegos panamericanos y su impacto en el turismo y la economía.
Unas 140 personas se congregaron en el tradicional Desayuno Empresarial organizado en conmemoración del aniversario 232 de Los Andes. La reunión se destacó por su enfoque en la relevancia que la ciudad adquirirá como sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en octubre.Bajo esa premisa, el expositor de la jornada fue el director ejecutivo del certamen, Harold Mayne-Nicholls, quien resaltó que los juegos no solo representan un evento deportivo de gran magnitud, sino que también dejarán un valioso legado en el ámbito social y en esa lógica, lo que se espera, es dar un paso importante para las futuras generaciones.La actividad fue el escenario propicio para discutir una serie de desafíos que enfrenta la ciudad ante este importante evento. Entre los temas más relevantes se destacaron las cuestiones relacionadas con la competencia de Kayak Slalom en el río Aconcagua, la gestión de los eventuales trastornos viales y la adecuada atención de la población flotante que se espera durante la celebración de los juegos. Y es que todo esto supone un potencial transformador enfocado en el turismo local y su impacto altamente positivo en la economía.La cita deportiva incorpora también a la comuna de San Esteban, que junto con Los Andes se erigen como un destino que va más allá de su belleza natural y su rica cultura, consolidándose como un anfitrión capaz de albergar eventos de magnitud internacional.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09












































