Planifican acciones para frenar casos de violencia intrafamiliar que se registran en San Esteban
Delito que no distingue género ni edad y que se está dando con mayor frecuencia en zonas rurales donde la conectividad y el acceso a apoyo institucional es más limitado
el miércoles pasado a las 12:00
el martes pasado a las 17:19
el martes pasado a las 17:11
el lunes pasado a las 17:16
Durante este año se ha registrado un preocupante aumento de los casos de violencia intrafamiliar en la comuna de San Esteban, situación que no distingue género, edades ni sectores, aunque se está dando especialmente en zonas rurales donde la conectividad y el acceso a apoyo institucional es más limitado.
Frente a este escenario, y por iniciativa de la Delegación Presidencial Provincial, se convocó a una reunión con representantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Carabineros, la PDI, SernamEG a través del Centro de las Mujeres, el municipio y otros organismos relacionados, para desarrollar planes de acción y prevención.
En este encuentro se acordaron seis acciones que se implementarán en el corto plazo para enfrentar el problema de manera más efectiva. Se trata de medidas enfocadas en facilitar el acceso a la información, mejorar la orientación a víctimas y fortalecer la coordinación entre los distintos servicios que pueden intervenir en casos de violencia intrafamiliar. La idea es acercar los dispositivos de ayuda del Estado a las personas, especialmente en los sectores más apartados de la comuna.
Durante la jornada se fue enfático en señalar que el trabajo conjunto apunta a enfrentar un tipo de delito que muchas veces permanece invisible, al ocurrir dentro de los hogares y no en espacios públicos. Por eso, el enfoque hoy está puesto en reforzar la prevención, la denuncia oportuna y el acompañamiento a quienes están siendo víctimas de violencia intrafamiliar.
el miércoles pasado a las 12:57
el miércoles pasado a las 12:00
el martes pasado a las 17:19
el martes pasado a las 17:11
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 17:16
el miércoles pasado a las 13:06
el martes pasado a las 12:03
el martes pasado a las 11:54
ayer a las 18:55
Una iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Aconcagua que busca entregar nuevas herramientas para potenciar la competitividad y el desarrollo económico local.
ayer a las 18:47
Iniciativa fue presentada en la sesión de la Mesa Provincial de Género en San Felipe que también incluyó capacitación a Carabineros y equipos de salud
el miércoles pasado a las 9:50















































