Museo Arqueológico se suma a actividades por el Mes de la Montaña
Con la presentación del documental “Ecos del Pasado” y la exposición “Montañas Andinas: Una mirada a nuestra Cordillera”, ambos trabajos de Álvaro Zerené, el Museo Arqueológico de Los Andes se une a las actividades de celebración por el mes de la montaña
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
Agosto tiene una cantidad importante de celebraciones y dentro de ellas, a nivel local sobre todo se ha posicionado hace algunos años, el mes de la montaña. Bajo ese contexto y considerando que se trata de un espacio disponible para la cultura, el rescate y la conservación del patrimonio, el Museo Arqueológico de Los Andes se sumará a los festejos a partir de este viernes con la presentación de algunos documentales. Uno de ellos “Ecos del Pasado: Un ascenso al nevado Juncal”, de Álvaro Zerené, quien también inaugurará en el mismo recinto su exposición fotográfica “Montañas Andinas: Una mirada a nuestra cordillera”.
Desde el Museo Arqueológico de Los Andes se destacó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades donde por una parte se involucra a la comunidad, se generan más espacios para la conversación y discusión, pero al mismo tiempo porque responde a un tema que está directamente relacionado con los hallazgos y vestigios ancestrales en la zona y que se muestran en sus salones.
La idea es generar momentos que permitan relevar la belleza e importancia de la cordillera. Por eso que a esto también se sumará la exhibición de un segundo documental llamado "La montaña imaginaria: Aconcagua el apu del manto blanco" de Philippe Bolsier.
La invitación es abierta a la comunidad para participar de este evento que tendrá lugar este viernes a las seis de la tarde.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
hoy a las 18:39
La iniciativa se ajusta al artículo 207 del Código Tributario y en ella se fijan los criterios sobre los cuales tanto el Servicio de Impuestos Internos como la Tesorería General de la República, deberán actuar de manera coordinada para promover y asegurar el correcto cumplimiento tributario.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.













































