Museo Arqueológico se suma a actividades por el Mes de la Montaña
Con la presentación del documental “Ecos del Pasado” y la exposición “Montañas Andinas: Una mirada a nuestra Cordillera”, ambos trabajos de Álvaro Zerené, el Museo Arqueológico de Los Andes se une a las actividades de celebración por el mes de la montaña
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el martes pasado a las 17:24
el lunes pasado a las 13:10
Agosto tiene una cantidad importante de celebraciones y dentro de ellas, a nivel local sobre todo se ha posicionado hace algunos años, el mes de la montaña. Bajo ese contexto y considerando que se trata de un espacio disponible para la cultura, el rescate y la conservación del patrimonio, el Museo Arqueológico de Los Andes se sumará a los festejos a partir de este viernes con la presentación de algunos documentales. Uno de ellos “Ecos del Pasado: Un ascenso al nevado Juncal”, de Álvaro Zerené, quien también inaugurará en el mismo recinto su exposición fotográfica “Montañas Andinas: Una mirada a nuestra cordillera”.
Desde el Museo Arqueológico de Los Andes se destacó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades donde por una parte se involucra a la comunidad, se generan más espacios para la conversación y discusión, pero al mismo tiempo porque responde a un tema que está directamente relacionado con los hallazgos y vestigios ancestrales en la zona y que se muestran en sus salones.
La idea es generar momentos que permitan relevar la belleza e importancia de la cordillera. Por eso que a esto también se sumará la exhibición de un segundo documental llamado "La montaña imaginaria: Aconcagua el apu del manto blanco" de Philippe Bolsier.
La invitación es abierta a la comunidad para participar de este evento que tendrá lugar este viernes a las seis de la tarde.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































