Miles de personas visitaron los cementerios en el Día de todos Los Santos
Miles de personas llegaron durante toda la jornada hasta los distintos cementerios del valle de Aconcagua para compartir junto a sus familiares ya fallecidos.Para los visitantes, se trata de la oportunidad en que se reúne toda la familia alrededor de sus seres queridos que han partido, aunque destacan que lo importante es no olvidarlos nunca.
el lunes pasado a las 17:16
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
Miles de personas llegaron este martes a los cementerios de Aconcagua para visitar a sus deudos en la conmemoración del día de todos Los Santos, en una jornada que estuvo marcada por el intenso calor que se registra en la zona interior de la región.
Muchos aconcagüinos por experiencia de años anteriores o por conciencia visitaron a sus difuntos el sábado, domingo y esta vez, también el lunes, sin embargo, esto no bastó para que esta jornada algunos Campos Santos colapsaran.
Así, los visitantes se reunieron en torno a los que ya partieron, destacando eso sí, que lo importante es no olvidar a sus seres queridos ya fallecidos y visitarlos permanentemente.
Como la contingencia todos los años es similar, en los distintos cementerios hubo despliegues importantes de funcionarios municipales, de Carabineros y en algunas comunas, incluso de voluntariados, permitiendo a lo menos disminuir los problemas de congestión vehicular.
En todo caso y pese al colapso que es inevitable en este período en todos los cementerios del país, lo cierto es que por lo menos en Aconcagua, la contingencia se planificó con anterioridad y funcionó de muy buena forma.
el lunes pasado a las 17:16
el lunes pasado a las 16:43
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 17:22
ayer a las 12:03
En el auditorio de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), los Servicio Local de Educación Pública de Los Andes y San Felipe firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha, destinado a fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, formativo y de vinculación con el medio.
ayer a las 17:23
Los trabajos preventivos, coordinados por la DIPMA a través del departamento de Aseo y Ornato, se han desarrollado de manera continua durante el último mes en las alamedas Chacabuco, Yungay y O’Higgins, además de diversos sectores de la comuna.
el jueves pasado a las 13:35














































