Destacando las Brigadas Medioambientales se celebró el día del reciclaje
Grupos conformados por niños, niñas y jóvenes se han transformado en líderes dentro de sus comunidades educativas, promoviendo prácticas sostenibles y el reciclaje como parte de la vida diaria
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el martes pasado a las 17:24
el lunes pasado a las 13:10
Aunque el Día Mundial del Reciclaje se conmemora oficialmente el 17 de mayo, este año la celebración en Los Andes se cambió de día para facilitar la participación de la comunidad escolar. La ceremonia se realizó en el Punto Verde de la comuna, donde se reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes que están impulsando el cuidado del medioambiente desde sus establecimientos.
Durante la visita al recinto, que funciona desde el año 2010 como un punto de referencia para el resto del valle de Aconcagua por su importancia en el cuidado del planeta, se valoró el trabajo que se está realizando con la creación de brigadas medioambientales escolares, grupos conformados por niños, niñas y jóvenes que se han transformado en líderes dentro de sus comunidades educativas, promoviendo prácticas sostenibles y el reciclaje como parte de la vida diaria.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Valle Andino, Mundo Color y Edén del Niño, por su compromiso y creatividad al implementar acciones concretas para reducir residuos. Algunos establecimientos han instalado puntos limpios internos, otros organizan campañas de recolección de botellas o papel, y varios están enseñando a sus estudiantes cómo separar correctamente los desechos.
Con esta jornada, Los Andes se sumó a la conmemoración mundial con una mirada local, poniendo en valor el poder de la educación como motor de cambio.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
















































