Ministro del Interior rechaza que 17 de septiembre sea feriado
El Ministro del Interior se opone a la propuesta de establecer un feriado el 17 de septiembre, argumentando que no se puede legislar improvisadamente. La iniciativa fue presentada por la diputada Camila Musante, pero el Ejecutivo ya ha manifestado su desacuerdo.
el viernes pasado a las 9:52
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, rechazó de manera contundente la propuesta presentada por la diputada Camila Musante (Ind.-PPD) para declarar como feriado el 17 de septiembre próximo, lo que extendería las celebraciones de Fiestas Patrias a cinco días libres.
El proyecto de ley busca modificar la Ley 19.973, que estableció el 17 de septiembre como feriado en 2004, proponiendo cambiar el año de referencia a 2025 para que la fecha vuelva a ser un día festivo.
En un punto de prensa, Elizalde expresó que el Ejecutivo no respalda la iniciativa al considerar que tendría un impacto negativo en la economía, postura que también había sido manifestada por el exministro de Hacienda, Mario Marcel.
“Hemos sido claros en que no se puede estar legislando sobre la base de la improvisación, y todos sabemos el impacto que eso tiene en la economía”, afirmó Elizalde.
Además, agregó: “hoy día los esfuerzos tienen que estar concentrados en mantener la senda de crecimiento que se ha restablecido con la gestión del presidente Boric y durante todo el tiempo que estuvo el ministro Marcel, y que hoy día está liderando el ministro Grau".
De esta forma, las Fiestas Patrias de este año se mantendrían con dos feriados irrenunciables; el 18 y 19 de septiembre, a los que se suman el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre, prolongando los festejos por cuatro días.
Fuente: Publimetro
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.















































