Con múltiples panoramas Aconcagua celebró el día de los patrimonios
Con una gran cantidad de asistentes y un ambiente marcado por la cultura, la tradición y la participación comunitaria, se celebró este fin de semana el Día de los Patrimonios en todo el país
el viernes pasado a las 10:45
el miércoles pasado a las 17:55
el miércoles pasado a las 11:38
En el marco del Fin de Semana de los Patrimonios, en Aconcagua se vivió una jornada repleta de historia, con la apertura de espacios patrimoniales emblemáticos que convocaron a familias y comunidad en general, quienes pudieron disfrutar de recorridos, exposiciones artísticas y conciertos.
Así, por ejemplo, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. La actividad, ya consolidada como un referente provincial, reunió a familias de distintos puntos del Valle de Aconcagua que llegaron para disfrutar de una nutrida jornada patrimonial y cultural y donde una de las grandes atracciones de la jornada fue el globo aerostático, que permitió a decenas de personas vivir una experiencia única desde las alturas.
Durante el día, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales y de danza, exposiciones patrimoniales, muestra de oficios tradicionales y un espacio especial para emprendedores locales, quienes ofrecieron sus productos y trabajos al público.
Entre los panoramas más destacados estuvieron la apertura de edificios patrimoniales, como la Delegación Provincial Presidencial —una casona que data de 1891—, y la exhibición de autos y motos clásicas, en la Plaza de Armas de Los Andes
La actividad fue posible gracias al compromiso de agrupaciones culturales, músicos, bailarines, expositores y emprendedores, quienes con su trabajo y entusiasmo hicieron posible una verdadera fiesta del patrimonio.
el viernes pasado a las 17:23
el viernes pasado a las 17:19
el viernes pasado a las 11:00
el viernes pasado a las 10:45
el jueves pasado a las 16:50
el miércoles pasado a las 17:20
ayer a las 11:51
Con el propósito de mejorar la acogida y el servicio a los miles de fieles que visitan cada año el Santuario Santa Teresa de Los Andes, en los próximos días comenzarán las obras de construcción de un nuevo comedor especialmente diseñado para los peregrinos. Estará ubicado a un costado del Templo, tendrá capacidad para 150 personas y se espera que la construcción esté lista en tres meses.
ayer a las 16:32
Un proyecto impulsado gracias al trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio y el apoyo del Gobierno Regional
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24


















































