Superandina cumplió 37 años acompañando a las familias andinas
Desde el pasado sábado 2 de noviembre – fecha oficial de aniversario- hasta hoy, la Radio ha recibido cientos de mensajes de saludos y afecto
el miércoles pasado a las 13:52
el lunes pasado a las 13:10
Fue un 2 de noviembre de 1987 cuando ocurrió el hito en la radiofonía del valle de Aconcagua. En el dial 88.5 nació radio Superandina. Desde ese momento, ya han pasado 37 años.
Durante el tiempo, la constancia, el ímpetu y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de la Radio, acabaron por ganarse el cariño y respeto de andinos y andinas, transformando a la emisora, en la Gran radio de Los Andes.
Una radio seria, que a través del parlante lleva hasta sus hogares información veraz y oportuna, música y entretención diaria, lo que la ha transformado en una tendencia dentro de los auditores que fielmente la escuchan, quienes, a su vez, son parte importante de Superandina.
Son muchos los profesionales que han pasado por los estudios de la radio, pues también se convirtió en un medio de formación para las comunicaciones. Los desafíos siempre están dentro de la línea editorial de Superandina y es así como con el correr de los años usted ha podido ser testigo de grandes acontecimientos. Terremotos, la Pandemia, aluviones, el estallido social, el histórico plebiscito constitucional, han sido parte de las transmisiones de Superandina.
Superandina no es solo una radio, tampoco un dial en la Frecuencia Modulada. Superandina es mucho más que eso. Es el puente para que la comunidad visibilice sus conflictos, es la compañía diaria de personas mayores, enfermos, dueñas de casa, trabajadores, es la forma de comunicar y es un soporte del archivo histórico tangible e intangible del valle de Aconcagua, que, junto con las nuevas tecnologías, comenzó a moverse por todo el mundo a través de los aconcagüinos que fuera de las fronteras, se conectan con su tierra mediante la señal online www.superandina.cl
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09














































