Liceo Técnico Amancay logra 1er lugar regional con proyecto energético
Este logro permitirá a sus estudiantes representar a la región en la final nacional, demostrando su compromiso con la educación emprendedora y la sostenibilidad.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el martes pasado a las 17:24
el lunes pasado a las 13:10
En un mundo donde la innovación, sustentabilidad y tecnología son pilares fundamentales, el Liceo Técnico Amancay de Los Andes logró un importante reconocimiento para el Valle del Aconcagua al obtener el primer lugar a nivel regional en el programa “Go Innova 2024” de INACAP, tras presentar su proyecto “Pila de Arena Calorífica”. Este programa se centra en promover la educación emprendedora y la creación de proyectos que integren componentes tecnológicos, lo que ha permitido a los estudiantes desarrollar ideas innovadoras que responden a las necesidades actuales del entorno.
La presentación de esta iniciativa buscó abordar una problemática medioambiental local, el cual consiste en una pila de arena diseñada para almacenar energía proveniente de fuentes eólicas y solares. Esta energía se liberará posteriormente en forma térmica, con el objetivo de abastecer a hogares, condominios y empresas, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad en el uso de recursos energéticos. Proyecto en el que los alumnos de segundo medio son los principales protagonistas y quienes se encuentran orgullosos de este importante logro alcanzado.
Es gracias a esta iniciativa, que el Liceo Técnico Amancay tendrá la oportunidad de representar a la región en la próxima competencia nacional frente a la tercera, cuarta y sexta región, con posibilidades de poder ser reconocidos como líderes a nivel nacional en innovación y sustentabilidad.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































