Estudiantes de San Esteban potencian su futuro laboral con curso especializado en soldadura
30 estudiantes del Liceo San Esteban inician curso especializado en soldadura gracias a una alianza estratégica entre el SLEP Los Andes, Colbún e INACAP para certificar nuevas competencias.
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el martes pasado a las 17:24
Un grupo de 30 estudiantes de cuarto año medio del Liceo San Esteban inició una nueva edición del curso de soldadura manual con electrodo revestido en cuatro posiciones, iniciativa que forma parte de una alianza entre el establecimiento educacional, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Andes, INACAP y Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua.
La iniciativa, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, ha beneficiado a cerca de 500 jóvenes de la comuna, entregándoles herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral. En esta versión, los participantes adquirirán competencias en procesos de soldadura por arco eléctrico, integrando formación teórica y práctica bajo estrictos estándares de seguridad.
Desde el establecimiento destacaron el impacto positivo que tiene este tipo de experiencias en los alumnos, ya que no solo fortalecen su formación académica, sino que también les permiten proyectarse en distintas áreas, ya sea insertándose en el mundo del trabajo, emprendiendo o continuando estudios superiores.
Una experiencia que no solo entrega conocimientos técnicos, sino que también impulsa los sueños y proyecciones de jóvenes que hoy comienzan a construir su futuro desde las aulas.
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
















































