LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

Celebran el Mes de la Montaña con exposición, charla y salida a terreno

​La charla es con inscripción previa en dependencias del Centro Cultural andino

Provincia Los Andes

más noticias
PRENSA (3)
Equipo Prensa
MES MONTAÑA
Provincia Los Andes

ayer a las 12:00

​Retoman mesa de trabajo para abordar malos olores y evaluar sistema de aguas lluvias

malos olores
Provincia Los Andes

el martes pasado a las 17:19

Sistema frontal proyecta 10 milímetros de agua caída en zona urbana

LLUVIA
Provincia Los Andes

el martes pasado a las 17:15

Estudiantes del Liceo Bicentenario América crean juegos interactivos para fortalecer la convivencia escolar

JUEGOS3
Provincia Los Andes

el martes pasado a las 17:11

Estudiantes descubren "La magia del cobre" a través de viaje interactivo y futurista

COBRE
MARISTAS

el lunes pasado a las 17:16

Comunidad Marista de Los Andes recordó el legado de Marcelino Champagnat

Provincia Los Andes

REFORESTACIÓN

el lunes pasado a las 16:50

Exitosa jornada de reforestación reunió a vecinos y voluntarios en el parque urbano de Los Andes

Provincia Los Andes

ASAMBLEA UCAM

el lunes pasado a las 16:39

Clubes de personas mayores se preparan para postular a la subvención municipal que entrega $600 mil por proyecto

Provincia Los Andes

MALOS OLORES

el viernes pasado a las 17:07

Malos olores en Los Andes movilizan a autoridades y equipos de emergencia

Provincia Los Andes

Ya avanzada la mitad de agosto, siguen las actividades recreativas y educativas. Esta vez, a propósito del mes de la montaña, el Centro cultural de Los Andes está albergando una exposición de objetos antiguos utilizados por senderistas y montañistas en sus travesías. En la muestra se puede ver cómo la tecnología ha avanzado, mejorando las condiciones para los hombres y mujeres que realizan este tipo de expediciones.

Pero sumado a esta exposición, el día miércoles 27 de agosto a las 19 horas, se realizará una charla a cargo del también montañista, guía y tour operador del valle de Aconcagua Francisco Alarcón, quien se referirá a seguridad en montaña como iniciación al trekking y senderismo. Para esta actividad es importante que los interesados se inscriban durante esta semana en el mismo centro Cultural, puesto que quienes participen, posteriormente tendrán la posibilidad de poner en práctica lo aprendido, en una salida a terreno, el día domingo 31.

Actividades para celebrar el mes de la montaña, pero además que dejan abierta la invitación a la comunidad para descubrir su valor patrimonial y natural. La exposición, la charla y la salida a terreno, según comentaron sus organizadores, son instancias para aprender, compartir experiencias y, sobre todo, reforzar el vínculo de los andinos con la cordillera que da identidad y sentido a la vida en el valle.


Mes de la Montaña
charla
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
ESTADIOS
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
secreto

Gobierno prepara cambios para acelerar levantamiento del secreto bancario

Nacional

ayer a las 9:50

flores

Buscan aplicar sanciones por filtración de imágenes íntimas de senadora Camila Flores

Nacional

ayer a las 9:50

Nacional

ayer a las 9:50

Fiscalía confirma análisis de informes UAF en casos de lavado de activos del Tren de Aragua

fiscalia
Nacional

04/06/2026

Municipios del país rechazan recortes presupuestarios y piden fortalecer Fondo Común Municipal

muni
Nacional

04/06/2026

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
Nacional

04/06/2026

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo

Nacional