Bomberos de Calle Larga sueña con nuevo Cuartel
El municipio local y el Gobierno Regional iniciaron el proceso participativo que busca definir el diseño de lo que será el nuevo recinto.
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:07
el miércoles pasado a las 13:52
Uno de los principales anhelos de los voluntarios de bomberos de Calle Larga es contar con un nuevo cuartel, dado que las instalaciones actuales, que datan de la década de 1980, requieren urgentemente ser reemplazadas para cumplir con la normativa vigente y ofrecer comodidad y seguridad a sus usuarios.
En respuesta a esta necesidad, la Municipalidad de Calle Larga, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), presentó un proyecto al Gobierno Regional para la elaboración del diseño del nuevo cuartel. A finales del año pasado, este proyecto recibió financiamiento por parte del Gore, equivalente a cerca de 90 millones de pesos para poder hacer este sueño realidad.
Tras meses de trabajo, que incluyeron una licitación para seleccionar a la empresa encargada del diseño, se llevó a cabo la primera reunión participativa con los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos. Durante este encuentro, se presentó el anteproyecto del nuevo cuartel, lo que permitió a los voluntarios expresar sus opiniones y sugerencias, permitiendo que sus observaciones se integren al diseño definitivo.
Este trabajo será presentado al Gobierno Regional en los próximos meses, con el objetivo de gestionar los fondos necesarios para la construcción del nuevo cuartel. Asimismo, este tipo de jornadas participativas continuarán desarrollándose a lo largo del proceso, conforme avance el proyecto, con la meta de construir un establecimiento que cubra todas las necesidades del futuro cuartel.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
ayer a las 18:03
El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
ayer a las 17:26
Desde la Institución destacaron que el análisis de datos y la información aportada por los propios vecinos son fundamentales para focalizar los recursos policiales
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09














































