LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

Ministra Tohá anunció la presencia policial inmediata en Centros de Salud para aumentar la seguridad

​Tras una reunión del Gabinete Pro Seguridad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalla un plan que incluye vigilancia constante en consultorios.

Nacional

más noticias
Katrina Nuñez Farias
Carolina Tohá
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Regiones

rau

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

Nacional

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

19/06/2026

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Nacional

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que, a partir de hoy, se implementará presencia policial en los centros de salud del país. Esta decisión surge tras una reunión del Gabinete Pro Seguridad en La Moneda, donde se abordó la creciente problemática de la violencia en estos espacios.

Ante esto, Tohá explicó que, aunque el tema no es nuevo, ha quedado claro en el último tiempo que es urgente reforzar las medidas de seguridad. "Hemos desarrollado un conjunto de acciones que abarcan desde el entorno de los consultorios hasta la colaboración con los funcionarios y la comunidad", destacó la ministra.

Asimismo, uno de los puntos críticos mencionados por Tohá es el aumento de agresiones a trabajadores de la salud. "Los funcionarios no solo enfrentan ataques violentos por pacientes heridos, sino que también son objeto de agresiones de diferentes tipos por parte de los usuarios", indicó. La ministra enfatizó la importancia de contar con un resguardo adecuado, especialmente frente a personas armadas o en situaciones de conflicto.

Finalmente, en relación a la categorización de riesgos Tohá informó que se han establecido cinco niveles, permitiendo identificar aquellos centros que requieren atención inmediata. “Para los que están en categoría de riesgo extremo o muy alto, se implementará presencia policial las 24 horas, o al menos durante la noche”, anunció, subrayando la urgencia de estas medidas en la protección de la salud pública.

Cesfam
Carolina Tohá
Gabinete Pro Seguridad
Seguridad
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
mundial
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional