LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

Ministra Tohá anunció la presencia policial inmediata en Centros de Salud para aumentar la seguridad

​Tras una reunión del Gabinete Pro Seguridad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalla un plan que incluye vigilancia constante en consultorios.

Nacional

más noticias
Katrina Nuñez Farias
Carolina Tohá
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

chileactores
Nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
quiroz

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

Nacional

kast3

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

Nacional

kast2

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast interrumpido en Cuenta Pública

Nacional

kast

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast destaca orden, crecimiento y familia en cuenta pública

Nacional

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que, a partir de hoy, se implementará presencia policial en los centros de salud del país. Esta decisión surge tras una reunión del Gabinete Pro Seguridad en La Moneda, donde se abordó la creciente problemática de la violencia en estos espacios.

Ante esto, Tohá explicó que, aunque el tema no es nuevo, ha quedado claro en el último tiempo que es urgente reforzar las medidas de seguridad. "Hemos desarrollado un conjunto de acciones que abarcan desde el entorno de los consultorios hasta la colaboración con los funcionarios y la comunidad", destacó la ministra.

Asimismo, uno de los puntos críticos mencionados por Tohá es el aumento de agresiones a trabajadores de la salud. "Los funcionarios no solo enfrentan ataques violentos por pacientes heridos, sino que también son objeto de agresiones de diferentes tipos por parte de los usuarios", indicó. La ministra enfatizó la importancia de contar con un resguardo adecuado, especialmente frente a personas armadas o en situaciones de conflicto.

Finalmente, en relación a la categorización de riesgos Tohá informó que se han establecido cinco niveles, permitiendo identificar aquellos centros que requieren atención inmediata. “Para los que están en categoría de riesgo extremo o muy alto, se implementará presencia policial las 24 horas, o al menos durante la noche”, anunció, subrayando la urgencia de estas medidas en la protección de la salud pública.

Cesfam
Carolina Tohá
Gabinete Pro Seguridad
Seguridad
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
muni

Municipios del país rechazan recortes presupuestarios y piden fortalecer Fondo Común Municipal

Nacional

el jueves pasado a las 13:35

quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

chileactores
Nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
Nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Nacional