Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 9:52
El equipo de fútbol Unión Española comenzó la temporada con grandes expectativas al clasificarse para la Copa Sudamericana 2025, pero lamentablemente terminó descendiendo de categoría. Este domingo, el club selló su descenso a la Primera B por segunda vez en su historia, según informa ADN Radio.
La campaña del equipo estuvo marcada por seis victorias, tres empates y veinte derrotas, lo que resultó en una temporada para el olvido para los seguidores "hispanos". Los errores cometidos a lo largo del torneo llevaron a Unión Española a descender de división.
En el primer semestre, el equipo solo logró dos triunfos ante Deportes Iquique y Ñublense, un empate frente a Deportes Limache y el resto fueron derrotas. En la segunda etapa del torneo, aunque mejoraron ligeramente con dos victorias en las primeras cuatro fechas, la irregularidad les impidió mantenerse en la categoría.
Un dato relevante es que Unión Española perdió todos los clásicos de colonia este año y no sumó puntos contra los tres grandes del fútbol chileno. Esta serie de resultados negativos culminaron con la pérdida de la categoría este domingo.
- Fecha 1 | Unión La Calera 4-0 Unión Española
- Fecha 2 | Palestino 3-0 Unión Española
- Fecha 3 | Deportes La Serena 1-0 Unión Española
- ...
- Fecha 29 | Unión Española 2-4 O’Higgins
- Fecha 30 | Coquimbo Unido vs. Unión Española
Fuente: ADN Deportes
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el martes pasado a las 18:45
el viernes pasado a las 17:46
ayer a las 18:39
La iniciativa se ajusta al artículo 207 del Código Tributario y en ella se fijan los criterios sobre los cuales tanto el Servicio de Impuestos Internos como la Tesorería General de la República, deberán actuar de manera coordinada para promover y asegurar el correcto cumplimiento tributario.
ayer a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32











































