Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
El equipo de fútbol Unión Española comenzó la temporada con grandes expectativas al clasificarse para la Copa Sudamericana 2025, pero lamentablemente terminó descendiendo de categoría. Este domingo, el club selló su descenso a la Primera B por segunda vez en su historia, según informa ADN Radio.
La campaña del equipo estuvo marcada por seis victorias, tres empates y veinte derrotas, lo que resultó en una temporada para el olvido para los seguidores "hispanos". Los errores cometidos a lo largo del torneo llevaron a Unión Española a descender de división.
En el primer semestre, el equipo solo logró dos triunfos ante Deportes Iquique y Ñublense, un empate frente a Deportes Limache y el resto fueron derrotas. En la segunda etapa del torneo, aunque mejoraron ligeramente con dos victorias en las primeras cuatro fechas, la irregularidad les impidió mantenerse en la categoría.
Un dato relevante es que Unión Española perdió todos los clásicos de colonia este año y no sumó puntos contra los tres grandes del fútbol chileno. Esta serie de resultados negativos culminaron con la pérdida de la categoría este domingo.
- Fecha 1 | Unión La Calera 4-0 Unión Española
- Fecha 2 | Palestino 3-0 Unión Española
- Fecha 3 | Deportes La Serena 1-0 Unión Española
- ...
- Fecha 29 | Unión Española 2-4 O’Higgins
- Fecha 30 | Coquimbo Unido vs. Unión Española
Fuente: ADN Deportes
el lunes pasado a las 17:16
el lunes pasado a las 16:43
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 17:22
ayer a las 12:03
En el auditorio de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), los Servicio Local de Educación Pública de Los Andes y San Felipe firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha, destinado a fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, formativo y de vinculación con el medio.
ayer a las 17:23
Los trabajos preventivos, coordinados por la DIPMA a través del departamento de Aseo y Ornato, se han desarrollado de manera continua durante el último mes en las alamedas Chacabuco, Yungay y O’Higgins, además de diversos sectores de la comuna.
el jueves pasado a las 13:35












































