Escuelas municipales de San Felipe destacan en resultados SIMCE cuarto básico
Dos establecimientos educacionales municipales de San Felipe destacan en sus resultados Since de cuarto año básico… se trata de la escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal que obtuvo 305 puntos y la escuela Bernardo O’Higgins
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 16:43
44 puntos fue lo que subió la escuela rural Heriberto Bermúdez en el Since logrando 305 puntos en lectura y 254 en matemáticas, ubicándola por sobre el promedio de la comuna, superando los puntajes del año 2023 y metiéndose entre las escuelas con mejores resultados a nivel nacional, al igual que la escuela Bernardo O’Higgins la cual también tuvo un alza considerable en lenguaje
Destacar también que la escuela Bernardo O´Higgins también obtuvo resultados al alza
Los resultados del SIMCE evidencian un significativo avance en diversas áreas evaluadas, especialmente en Lenguaje y Matemáticas, reflejando el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes, familias y autoridades educativas.
Cabe destacar que la Escuela Heriberto Bermúdez está experimentado mejoras importantes en su infraestructura, gracias a un proyecto que bordea los 400 millones de pesos y que considera un mejoramiento integral de las salas de clases con cambio de pisos y cielos, instalación de ventanas termopanel, cambio de puertas, pintura de muros, reposición de cubierta aislante y la normalización de su sistema eléctrico. Un proyecto que ya alcanza el 75 por ciento de avance.
el miércoles pasado a las 12:57
el miércoles pasado a las 12:00
el martes pasado a las 17:19
el martes pasado a las 17:11
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 17:16
el miércoles pasado a las 13:06
el martes pasado a las 12:03
el martes pasado a las 11:54
ayer a las 18:55
Una iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Aconcagua que busca entregar nuevas herramientas para potenciar la competitividad y el desarrollo económico local.
ayer a las 18:47
Iniciativa fue presentada en la sesión de la Mesa Provincial de Género en San Felipe que también incluyó capacitación a Carabineros y equipos de salud
el miércoles pasado a las 9:50


















































