Personal de enfermería de Los Andes adhieren a paro nacional
En el marco del paro convocado para este martes, las y los enfermeros se sumaron a la jornada nacional de movilización, manteniendo la atención de pacientes en sus puestos de trabajo
el miércoles pasado a las 13:52
el lunes pasado a las 13:10
Pero realizando acciones de visibilización ante la preocupación por la tramitación legislativa que impacta el reconocimiento de la Gestión del Cuidado.Enfermeras y enfermeros de Los Andes adhieren al paro nacional Este martes se desarrolló en todo el país un paro convocado por el Conglomerado de Enfermeras y Enfermeros de Chile, en medio del debate legislativo que podría modificar el reconocimiento de la Gestión del Cuidado en el Código Sanitario. La movilización buscó influir en la discusión parlamentaria y visibilizar la preocupación del gremio frente a los cambios propuestos.En Los Andes, la jornada se llevó a cabo sin suspensión de funciones. Enfermeras y enfermeros mantuvieron la atención a los pacientes, pero realizaron acciones informativas para dar a conocer el alcance del conflicto y explicar a la comunidad los motivos de la movilización.El punto central de la controversia es la incorporación del nuevo artículo 114-A a la reforma del Código Sanitario, aprobado en general a fines de enero. Si bien el texto reconoce la responsabilidad de enfermeras y enfermeros en la Gestión del Cuidado, también incluye una referencia que, según los gremios, podría generar interpretaciones que debiliten el rol histórico y legal que ha tenido esta función dentro de la profesión.Desde las organizaciones sostienen que la Gestión del Cuidado es el eje del trabajo de enfermería, ya que son estos profesionales quienes cuentan con la formación para liderar y coordinar los procesos asistenciales a lo largo de toda la atención de salud. Por ello, insisten en que la normativa debe resguardar con claridad ese ámbito de competencia y evitar imprecisiones que puedan afectar su ejercicio.
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































