Histórico convenio trae de vuelta el tren a la ciudad de Los Andes
El recorrido inaugural será el día 9 de agosto y considera diversos tours por el valle de Aconcagua para los viajeros.
el martes pasado a las 17:24
el lunes pasado a las 13:10
el lunes pasado a las 9:30
el lunes pasado a las 9:18
Marcando un hito relevante en el anhelo de recuperar la historia ferroviaria, traer de vuelta este medio de transportes y fomentar el turismo local, durante esta jornada llegó hasta la estación de trenes de avenida Carlos Díaz, el “Tren del Recuerdo”. No venía solo... traía un muy importante anuncio. Es que después de años sin recibir pasajeros, la histórica estación de ferrocarriles de Los Andes volverá a abrir sus puertas en agosto, cuando vuelva el Tren de Recuerdo, gracias a un convenio firmado entre la Corporación Pro Aconcagua, la Corporación del Patrimonio Ferroviario y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que permitirá extender el recorrido habitual de este servicio turístico hasta Los Andes.
Hasta ahora, el trayecto de este tren se ha desarrollado entre Santiago - San Antonio, Limache, Llay Llay y Panquehue. con gran interés del público. Con esta ampliación del recorrido hacia Los Andes, se espera potenciar el turismo cultural e histórico en la zona.
El arribo del tren a Los Andes implica también una serie de adecuaciones logísticas y técnicas en la estación local, así como la coordinación de servicios para recibir a los pasajeros.
El 9 de agosto será el viaje inaugural, sin embargo, el proyecto contempla recorridos periódicos, lo que abriría nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico para la comuna.
Además, la llegada del “Tren del Recuerdo” a Los Andes visibilizará la importancia del patrimonio ferroviario y su potencial como herramienta de dinamización territorial. Por eso que las instituciones involucradas en el convenio han trabajado en conjunto para asegurar que esta iniciativa se desarrolle de manera sustentable y con una proyección de continuidad en el tiempo.
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el lunes pasado a las 16:32
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
hoy a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
hoy a las 11:32
Tres detenidos tras operativo antidrogas en panqueque: incautan drogas, municiones y arma modificada
En el marco de diligencias investigativas desarrolladas por el equipo MT-0 de San Felipe, en coordinación con diversas unidades policiales de la Prefectura, se llevó a cabo un operativo en distintos domicilios de la comuna de Panquehue, logrando importantes resultados en materia de control del microtráfico y la tenencia ilegal de armamento.
el lunes pasado a las 15:19
















































