Estudiantes del Liceo Mixto sorprenden con innovación en feria científica
Con una energía contagiosa por aprender, el Liceo Mixto de Los Andes vivió una nueva versión de la Feria Científica FECITEC, que este año dejó claro que la ciencia tiene rostro joven y mucho talento local.
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:07
el miércoles pasado a las 13:52
Oportunidad donde además los alumnos muestran las instalaciones del Liceo a estudiantes de distintos establecimientos de Los Andes. Energía, curiosidad y mucho ingenio. Así se vivió durante dos días la Feria Científica FECITEC 2025 en el Liceo Mixto de Los Andes, una instancia donde cada curso mostró con orgullo lo que ha desarrollado en el aula, transformando el establecimiento en un gran laboratorio vivo y que además es una oportunidad para mostrar las carreras y cursos a distintos alumnos de otros colegios de la zona.
La comunidad escolar recorrió pasillos repletos de experimentos, maquetas, inventos y demostraciones prácticas, todas elaboradas por los propios estudiantes, desde enseñanza básica hasta media. Así colegios de la provincia como Alcazar, San José, Edén del Niño, Claudio Gay y Educenter, visitaron los laboratorios y talleres de mecánica automotriz, administración, química industrial, ciencias, lenguaje e inglés, matemática, historia, metalurgia extractiva y minería, deportes, educación física, telecomunicaciones, electrónica, premilitar y científico humanista.
Cada curso tuvo su propio espacio para explicar, de forma didáctica y cercana, cómo se aplican los conocimientos aprendidos en las distintas asignaturas. La feria no solo buscó exhibir, sino también inspirar a toda la comunidad educativa a seguir explorando y creando.
Así destaca el caso de los alumnos de mecánica, que se lucieron mostrando la construcción de un aire acondicionado con elementos reciclados.
Con pasillos llenos de ciencia, innovación y creatividad, la FECITEC 2025 volvió a demostrar que en el Liceo Mixto de Los Andes, aprender también significa experimentar y compartir.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
hoy a las 12:03
En el auditorio de la sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), los Servicio Local de Educación Pública de Los Andes y San Felipe firmaron un convenio de colaboración con la Universidad de Playa Ancha, destinado a fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, formativo y de vinculación con el medio.
hoy a las 11:58
Con el objetivo de compartir aprendizajes, visibilizar avances y fortalecer el trabajo colaborativo, se desarrolló el Primer Encuentro de Barrios Comerciales 2026, instancia que reunió a empresarios y empresarias de los tres barrios de la Región de Valparaíso que actualmente ejecutan el programa asociativo “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec.
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































