Estudiantes del Liceo Mixto sorprenden con innovación en feria científica
Con una energía contagiosa por aprender, el Liceo Mixto de Los Andes vivió una nueva versión de la Feria Científica FECITEC, que este año dejó claro que la ciencia tiene rostro joven y mucho talento local.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
Oportunidad donde además los alumnos muestran las instalaciones del Liceo a estudiantes de distintos establecimientos de Los Andes. Energía, curiosidad y mucho ingenio. Así se vivió durante dos días la Feria Científica FECITEC 2025 en el Liceo Mixto de Los Andes, una instancia donde cada curso mostró con orgullo lo que ha desarrollado en el aula, transformando el establecimiento en un gran laboratorio vivo y que además es una oportunidad para mostrar las carreras y cursos a distintos alumnos de otros colegios de la zona.
La comunidad escolar recorrió pasillos repletos de experimentos, maquetas, inventos y demostraciones prácticas, todas elaboradas por los propios estudiantes, desde enseñanza básica hasta media. Así colegios de la provincia como Alcazar, San José, Edén del Niño, Claudio Gay y Educenter, visitaron los laboratorios y talleres de mecánica automotriz, administración, química industrial, ciencias, lenguaje e inglés, matemática, historia, metalurgia extractiva y minería, deportes, educación física, telecomunicaciones, electrónica, premilitar y científico humanista.
Cada curso tuvo su propio espacio para explicar, de forma didáctica y cercana, cómo se aplican los conocimientos aprendidos en las distintas asignaturas. La feria no solo buscó exhibir, sino también inspirar a toda la comunidad educativa a seguir explorando y creando.
Así destaca el caso de los alumnos de mecánica, que se lucieron mostrando la construcción de un aire acondicionado con elementos reciclados.
Con pasillos llenos de ciencia, innovación y creatividad, la FECITEC 2025 volvió a demostrar que en el Liceo Mixto de Los Andes, aprender también significa experimentar y compartir.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.














































