Hamás confirma la muerte del comandante del batallón Tel al Sultan en Rafah junto a Yahya Sinwar
La organización islamista Hamás ha anunciado la muerte de Muhammed Hamdan, comandante del batallón Tel al Sultan, en el mismo ataque que acabó con la vida de Yahya Sinwar, líder del grupo.
Este viernes, Hamás emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de Muhammed Hamdan, quien se unió a Yahya Sinwar en la lucha contra el ejército israelí en el barrio de Rafah. La organización describió a Hamdan como un "mártir" que enfrentó valientemente a las fuerzas ocupantes.
Ante esto, la confirmación de su muerte se produce tras el anuncio previo de Hamás sobre el fallecimiento de Sinwar, al que consideraron un “héroe mártir” después de que el Ejército israelí informara sobre su muerte en un enfrentamiento en la Franja de Gaza. En su necrológica, Hamás elogió a Sinwar por su valentía y compromiso en la defensa de Palestina, destacando que estuvo involucrado en combates directos hasta el final.
Finalmente, durante una conferencia de prensa, el Ejército israelí detalló que Sinwar, quien había estado oculto en túneles, se trasladó a Rafah intentando escapar de la presión militar en Jan Yunis. Su meta era llegar a la zona humanitaria de Mawasi, un refugio para miles de desplazados que viven en condiciones precarias. La situación en Gaza sigue siendo crítica, con un alto costo humanitario y un incremento en los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y grupos armados palestinos.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.


















































