Comenzaron las fiscalizaciones por grabado de patente obligatorio
El propósito de la medida es aumentar la seguridad, previniendo el robo y la reventa ilícita de vehículos
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
A partir de ahora, en teoría, todos los vehículos del país deberían circular con cuatro vidrios y los dos espejos laterales grabados con su respectiva patente. Así al menos lo establece la norma contenida en la Ley 21.601 que modificó la ley de tránsito y que fue promulgada en septiembre de 2023.
El propósito de la medida es aumentar la seguridad, previniendo el robo y la reventa ilícita de vehículos, para así optimizar los procesos de fiscalización.
A pesar de ello, gran parte de los conductores desconoce el objetivo de esta medida, y la gran mayoría solo lo hace para evitar multas
Y como buen chileno muchos vecinos dejaron para el ultimo el grabado de sus patentes…
El grabado debe ir en mayúscula, legible de izquierda a derecha y de manera permanente, es decir, que involucre alguna técnica que impida que sea removible desde los espejos o vidrios. De lo contrario deberá cancelar una multa, las que se estiman entre 1 y 1,5 UTM ($68.648 y $102.051).
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
ayer a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
ayer a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































