Apoderados de escuela Ignacio Carrera Pinto impulsan proyecto inclusivo
Gracias a la adjudicación de un Fondo de Organizaciones de Interés Público 2025
el viernes pasado a las 18:14
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
Los apoderados de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes desarrollaron un proyecto destinado a apoyar a estudiantes dentro del espectro Autista. Se trata de una iniciativa que es posible gracias a la adjudicación de un Fondo de Organizaciones de Interés Público 2025, presentada por el Centro General de Padres, y que obtuvo un financiamiento cercano a los dos millones de pesos. El proyecto permitirá implementar herramientas para la regulación emocional y sensorial de los niños y niñas beneficiados.
El proyecto surgió a partir de la experiencia de los propios apoderados, quienes detectaron la necesidad de brindar apoyo adicional a un grupo de estudiantes neurodivergentes del establecimiento, a través de una propuesta que busca mejorar las condiciones en que estos alumnos se desenvuelven en el aula, facilitando su aprendizaje y bienestar.
El proyecto contempla la compra de materiales especializados que ayuden a los estudiantes a mantener la calma y concentrarse mejor durante las clases. Para ello, se trabaja con proveedores que ofrecen productos adaptados a las distintas necesidades de los niños y niñas.
De esta forma, la iniciativa se convierte en un primer avance en el propósito de construir una comunidad escolar más inclusiva y consciente de la neurodiversidad, fortaleciendo el trabajo de la escuela con la integración y el respeto a las diferencias.
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
hoy a las 16:32
La diputada aconcagüina, Francisca Bello, ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso para pedir una investigación y fiscalización urgente ante la presencia de una nube de metano de aproximadamente un kilómetro de diámetro en San Felipe, cuyos antecedentes apuntan a emanaciones provenientes de pozos descontinuados del Vertedero La Hormiga.
hoy a las 17:45
La consejera regional por la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Maricel Martínez Vicencio, participó junto a los alcaldes Rodrigo Díaz de Catemu, Gonzalo Vergara de Panquehue y Mauricio Quiroz de Putaendo, además del administrador municipal de San Felipe, Cristian Aravena, en una reunión de trabajo con el gabinete y el equipo directivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.














































