NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
Una imagen del instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA capturó el 18 de enero la densa emanación de humo desde múltiples incendios forestales en el centro-sur de Chile. La fotografía captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
La fotografía satelital evidencia la magnitud de la emergencia que afecta a las regiones de Biobío y Ñuble. Según la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), la serie de incendios ha consumido más de 30.000 hectáreas. Los siniestros, avivados por temperaturas superiores a 38°C y fuertes vientos, provocaron la evacuación de 50.000 personas y destruyeron más de 300 viviendas, según un informe de la ONU. Las llamas carbonizaron barrios completos en la localidad de Concepción.

Frente a la catástrofe, el gobierno chileno declaró estado de catástrofe en ambas regiones para movilizar recursos. Condiciones climáticas similares de calor y sequía afectan a otras zonas del Cono Sur, donde bomberos en Argentina combaten incendios en el Parque Nacional Los Alerces.
Fuente: CNN Chile País
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:43
el viernes pasado a las 17:30
el miércoles pasado a las 17:12
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
hoy a las 16:32
La diputada aconcagüina, Francisca Bello, ofició a la Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso para pedir una investigación y fiscalización urgente ante la presencia de una nube de metano de aproximadamente un kilómetro de diámetro en San Felipe, cuyos antecedentes apuntan a emanaciones provenientes de pozos descontinuados del Vertedero La Hormiga.
hoy a las 11:43
Con una amplia convocatoria de representantes estudiantiles de las comunas de Panquehue, Catemu, Santa María, San Felipe y Llay Llay, se desarrolló el Primer Encuentro de Centros de Estudiantes 2026 del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Aconcagua
















































