LOGO VTV_WEB
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota
LOGO VTV_WEB
logo radio
logo_vtv_señal_quillota

Salud municipal de Aconcagua en paro desde este martes y por tres días

​La movilización de  los días 24, 25 y 26 de septiembre responde a la falta de cumplimiento del Gobierno en temas como el incentivo al retiro y la protección del personal.

Aconcagua

más noticias
Equipo Prensa Vtv
PARO SALUD MUNICIPAL
Aconcagua

ayer a las 18:33

OPS impulsa formación en equidad y salud territorial

OPS
Aconcagua

ayer a las 12:14

Anglo American y Codelco completan acuerdo Andina–Los Bronces y allanan el camino para sumar 2,7 millones de toneladas de cobre adicionales

csm_gb22-23-aurubis-logo-angloamerican-codelco_0d1005beb9
Aconcagua

el martes pasado a las 18:45

Frío extremo expone la realidad de quienes viven en las calles de Aconcagua

SITUACIÓN CALLE
Aconcagua

el martes pasado a las 16:32

Diputada Bello pide inspección inmediata ante nube de metano en San Felipe y revive polémica sobre Vertedero La Hormiga

vertedero la hormiga
SENDERISMO

el viernes pasado a las 17:46

Panoramas de naturaleza y patrimonio para vacaciones de invierno

Aconcagua

WhatsApp Image 2026-06-19 at 10

el viernes pasado a las 11:11

​​Ecomercado Solidario de FOSIS en San Esteban celebra su primer año

Aconcagua

TRASPLANTE

18/06/2026

Servicio de Salud Aconcagua refuerza llamado a la donación de órganos

Aconcagua

DIA PAPÁ

18/06/2026

El deporte gana terreno como regalo para papá

Aconcagua

Falta de cumplimiento por parte del Gobierno en diversos aspectos fundamentales como el incentivo al retiro y la protección del personal de salud son algunas de las temáticas que dieron origen al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal que se llevará a cabo este martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, medida que fue acordada por las federaciones durante la Conferencia Nacional realizada a fines de agosto.

Esta movilización, que incluye a los centros de salud municipales del Valle del Aconcagua, tiene como principal objetivo mejorar las condiciones laborales y de seguridad en los centros de atención primaria del país, esto a raíz del aumento de agresiones hacia los funcionarios y falta de seguridad en los recintos de salud, la demora en el pago del incentivo al retiro y el mal funcionamiento de las plataformas tecnológicas de gestión para la atención de pacientes. A esto se suma la promesa incumplida del gobierno de incluir la participación de los funcionarios en la reforma de salud y la universalización, lo que no ha ocurrido y que es considerado por los trabajadores un aspecto crucial para el desarrollo de una reforma efectiva.

En la ciudad de Los Andes, se implementarán turnos éticos en los Centros de Salud Familiar en los horarios de 08:00 a 17:00, limitándose exclusivamente a la entrega de medicamentos, leche y atención de casos graves a usuarios.

Los funcionarios han exigido respuestas claras por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que para reforzar sus demandas, se han programado dos marchas durante la movilización, la primera será el miércoles 25 a nivel local en la comuna de San Felipe, donde se reunirán los centros de salud de las provincias de Los Andes y San Felipe, iniciando en el CESFAM Segismundo Iturra, para luego desplazarse hasta el Servicio de Salud Aconcagua. Mientras que el jueves 26 está programada una manifestación nacional, siendo Santiago el punto de encuentro.


paro
CONFUSAM
WORKING_PNG-01
Avisos de trabajo
LOGO VTV_WEB
mundial
DEPORTES

Videos

VTV Noticias

Programas
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional