Cecosf María Ernestina Fernández incorporó terapia complementaria flores de bach a su cartera de atenciones
Unas 300 personas se han atendido con la terapia complementaria “Flores de Bach” en el Centro Comunitario de Salud (Cecosf) María Ernestina Fernández dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.
Tras la creación del Consejo Intergeneracional, instancia de participación ciudadana donde se abordaron diversos temas, incluyendo la salud mental y las necesidades de atención del territorio bajo la jurisdicción del centro de salud, surgió la idea de incorporar terapias complementarias a la cartera de atenciones de los centros de salud.
Así, en el 2020 el centro de salud adquirió su propio set de Flores de Bach, además de otros insumos e implementos para fortalecer la oferta de ésta terapia.
Nueva modalidad que ha sido bien recibida por los pacientes, quienes han visto mejorada su salud mental y están agradecidos con este nuevo tratamiento.
Mejoras y buenos resultados que se proyectan para un futuro ir incorporando nuevas terapias alternativas en post de lograr mejor equilibro en los pacientes
La terapia de Flores de Bach consiste en una serie de 38 esencias florales que se mezclan para tratar situaciones emocionales, como los miedos, la pena, la soledad, obsesiones, entre muchas otras. cada una con distintas propiedades, que atacan el problema específico por el que estés pasando, trabajando la causa emocional de las enfermedades, actuando a través de las vibraciones del cuerpo.
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el viernes pasado a las 17:46
el viernes pasado a las 11:11
el jueves pasado a las 17:46
hoy a las 12:14
Anglo American plc (“Anglo American”), a través de su filial Anglo American Sur S.A., de la cual posee el 50,1 %, y Codelco, anuncian el cierre del acuerdo definitivo para implementar un Plan Minero Conjunto en sus respectivas minas de cobre Los Bronces y Andina en Chile, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de libre competencia necesarias, así como el cumplimiento de las condiciones precedentes.
hoy a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.


















































