Con cientos de vehículos en la ruta este viernes fue reabierto el Complejo Libertadores
Un taco kilométrico se registró la madrugada de este viernes en el camino internacional a propósito de la reapertura de la frontera, pero una vez habilitada la ruta a eso de las ocho de la mañana, el tránsito fue fluido. Previendo esta situación se aplicó un plan de contingencia especial que permitió que la ruta operara con normalidad.
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 12:38
el lunes pasado a las 17:43
Tal es la importancia del Sistema Integrado Cristo Redentor en la frontera entre Los Andes y Mendoza, que apenas se conoció de su reapertura tras dos semanas inhabilitada, inmediatamente tanto chilenos como argentinos comenzaron a llegar a la ruta a espera de poder cruzar al país trasandino. Ya a las 3 de la madrugada de este viernes el taco era de kilómetros, pero ni eso, ni el frío importaba tanto pues los viajes no podían seguir siendo postergados... al menos es lo que señalaban quienes se convirtieron en los primeros en llegar al control de Carabineros en Guardia Vieja.
Pero también hubo quienes esperaban ansiosos la reapertura de la frontera para poder regresar a Argentina.
Cualquier esfuerzo fue válido para cumplir el propósito de cruzar hacia el vecino país. Pero también había muchos transportistas internacionales esperando en la ruta y eso se notó incluso en el Puerto Terrestre del sector El Sauce, donde tanto el recinto como los parqueaderos aledaños y todo su entorno lucía totalmente despejado de camiones.
Aun cuando durante los próximos 7 días el tránsito será diferido tanto de salida como de ingreso a Chile, esperando para el viernes 14 de julio habilitar ambas pistas para normalizar el tránsito en ambos sentidos, la reapertura de la frontera ha sido un hito importante no solo para Aconcagua, sino que, para la región, permitiendo entre otras cosas la reactivación del comercio internacional.
el miércoles pasado a las 17:12
el miércoles pasado a las 17:08
el miércoles pasado a las 11:42
el martes pasado a las 17:01
el martes pasado a las 16:52
el martes pasado a las 12:38
el martes pasado a las 12:30
el jueves pasado a las 17:46
el jueves pasado a las 17:39
el jueves pasado a las 16:34
ayer a las 17:46
Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos ya comienzan a definir qué harán las próximas dos semanas.
ayer a las 18:14
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes continúa desarrollando un despliegue territorial en distintos barrios de la comuna, con el objetivo de socializar el Plan Comunal de Seguridad Pública y recoger las principales necesidades e inquietudes de las comunidades.












































