Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24
el miércoles pasado a las 15:46
el martes pasado a las 10:10
el martes pasado a las 10:10
La ministra de Salud, May Chomali, ha lanzado la campaña comunicacional para el Invierno 2026, la cual busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades respiratorias graves mediante la iniciativa #TeamCuidarnos.
Esta campaña hace hincapié en la responsabilidad colectiva, promoviendo acciones como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas en caso de síntomas de resfrío, la ventilación de espacios y la vacunación oportuna.
Además, se destaca la importancia del reconocimiento temprano de síntomas leves y graves para acudir a los centros de salud, así como el uso adecuado de la red asistencial. Estos mensajes estarán presentes en diferentes ámbitos de la vida diaria hasta finales de septiembre.
En palabras de la ministra May Chomali durante su participación en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud: “Estuve en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud y todos preguntaban cómo lo hemos hecho. Puede quedar la impresión de que uno lo está haciendo muy bien, pero no, nosotros siempre vamos por más”.
Agregó además que “queremos mejorar, innovar e ir por más, porque nuestra población, nuestros adultos mayores y comunidades merecen más. El trabajo serio, a largo plazo, constante, sin prisa pero sin pausa, es lo que determina que las cosas resulten”.
Fuente: ADN Radio Nacional
el jueves pasado a las 17:47
el jueves pasado a las 17:42
el jueves pasado a las 16:48
el jueves pasado a las 9:50
el miércoles pasado a las 17:20
el martes pasado a las 17:38
el martes pasado a las 12:07
el lunes pasado a las 18:28
el jueves pasado a las 16:50
Buenas noticias para los vecinos de Llay Llay. Este miércoles se confirmó el avance del proyecto de reposición definitiva del Puente Merino, principal acceso a la comuna sobre el estero Los Loros, tras una reunión con el biministro de Obras Públicas y Transportes, Louis de Grange.
ayer a las 17:46
El Municipio de la comuna del viento ha anunciado oficialmente su cartelera cultural gratuita para la celebración del Día del Patrimonio este sábado 30 y domingo 31 de mayo, bajo el lema "La historia que compartimos", posicionando como el gran hito de las jornadas la visita guiada a la emblemática Casa Patrimonial Santa Teresa, Monumento Nacional y que hace poco albergó la grabación de la serie “La Casa de los Espíritus” de Amazon Prime.
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24
el miércoles pasado a las 15:46
















































