Presidente Petro insta a colombianos en Chile a regresar al país
El presidente Petro anima a los colombianos en Chile a volver, destacando que viven mejor en Colombia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha instado a sus compatriotas que residen en el extranjero, especialmente en Chile, Estados Unidos y Argentina, a regresar al país, argumentando que "viven mejor acá".
En sus propias palabras, Petro declaró: “Invito a la ciudadanía colombiana que vive en Argentina, Chile y Estados Unidos a retornar a Colombia. Viven mejor acá. Los cambios políticos de allá van a coger la colombianidad como enemiga, porque montaron sus votos, en esos tres países, sobre destruir las familias migrantes”.
Además, advirtió sobre posibles acciones hostiles contra la sociedad colombiana por parte de Estados Unidos, Argentina y Chile, utilizando el término “pogromo”, definido por la Real Academia Española como una masacre promovida por el poder contra grupos étnicos.
Enfatizando su postura contra la xenofobia, Petro afirmó: “Nosotros no somos xenófobos, como en otros lugares del mundo sí lo son con los colombianos”.
Cabe destacar que el presidente criticó públicamente la elección de José Antonio Kast, a quien acusó en redes sociales de representar valores asociados al fascismo, expresando: “Jamás le daré la mano a un nazi y a un hijo de nazi, tampoco; son la muerte en ser humano”.
Asimismo, comparó la victoria de Kast con el ascenso de Augusto Pinochet, lamentando que los pueblos “elijan su Pinochet”.
Fuente: Publimetro
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 9:23
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el viernes pasado a las 18:07
Durante el encuentro, se emitió una declaración pública en la que los alcaldes destacaron la unidad de la Asociación Chilena de Municipalidades.
el viernes pasado a las 18:11
Destacan la exposición "Prisma Disidente", cápsulas de visibilización en redes sociales, Feria de Salud Mental, y operativos preventivos de VIH
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09




















































