Presidente de Bolivia reduce sueldo a la mitad ante protestas
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
En medio de la vigésima jornada de protestas en Bolivia, el presidente Rodrigo Paz anunció este lunes que reducirá a la mitad su sueldo y el de sus ministros, en un intento por calmar las fuertes manifestaciones que exigen su renuncia. El mandatario centroderechista de 58 años enfrenta la peor crisis de su gobierno, que comenzó hace apenas seis meses en noviembre pasado, con bloqueos de carreteras que mantienen cercada a La Paz, capital política del país.
El sueldo del presidente Paz es de unos $24.000 bolivianos, equivalente a unos 3.448 dólares, según un decreto de 2024 que no ha sido modificado. En un acto cívico en la ciudad de Sucre, el mandatario anunció: "Este presidente ha asumido la decisión, como parte del esfuerzo y el compromiso con el país, de rebajarse el salario en un 50%". Paz, economista de profesión y proveniente de una familia con tradición política acomodada, busca así mostrar solidaridad con la situación económica del país.
Con la promesa de cortar 20 años de políticas izquierdistas implementadas por sus antecesores como Evo Morales y Luis Arce, Paz se ha acercado a Estados Unidos, organismos financieros internacionales y empresarios, marcando distancia con los gremios laborales. En medio de la peor crisis económica en cuatro décadas en Bolivia, sindicatos de campesinos, mineros, maestros y obreros mantienen protestas desde principios de mayo.
Además de marchas casi diarias, se han registrado medio centenar de bloqueos de rutas en todo el país, lo que ha provocado desabastecimiento de alimentos, medicamentos y gasolina principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto, así como en Oruro y Cochabamba.
Fuente: Meganoticias
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
ayer a las 18:03
El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
ayer a las 17:26
Desde la Institución destacaron que el análisis de datos y la información aportada por los propios vecinos son fundamentales para focalizar los recursos policiales
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09




















































