San Felipe Lanza programa para niñas, niños y adolescentes trans
La Municipalidad de San Felipe lanzó un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes trans y de género diverso, que incluye un diagnóstico participativo comunal sobre la realidad local en torno a la identidad de género y entornos de apoyo.
el viernes pasado a las 18:11
el jueves pasado a las 9:23
La comuna de San Felipe se convirtió en la primera del valle de Aconcagua en poner en marcha un programa de acompañamiento dirigido a niñas, niños y adolescentes trans y de género diverso. La iniciativa, impulsada por el municipio y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, busca abordar una realidad que hasta ahora no había sido tratada de manera sistemática a nivel local.
El plan contempla apoyo psicosocial para menores entre 3 y 17 años, además de orientación a sus familias, en un proceso que se extenderá por 15 meses. Uno de sus ejes principales será la realización de un diagnóstico participativo abierto a la comunidad, con el objetivo de recoger experiencias, percepciones y necesidades en torno a la identidad de género.
El equipo a cargo estará compuesto por profesionales del área psicosocial, quienes trabajarán en la contención emocional, la reducción de factores de riesgo y la promoción de derechos. Paralelamente, se habilitará una encuesta —disponible tanto en formato digital como presencial— para recoger la visión de vecinos, familias y jóvenes.
La convocatoria es abierta, y busca involucrar no solo a quienes forman parte directa de la diversidad de género, sino también al entorno social que los rodea. Esto, en un contexto donde especialistas coinciden en la importancia de generar redes de apoyo y espacios de acompañamiento temprano.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
ayer a las 18:03
El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
ayer a las 17:26
Desde la Institución destacaron que el análisis de datos y la información aportada por los propios vecinos son fundamentales para focalizar los recursos policiales
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09


















































