Familias de población Roberto Huerta inauguran nueva sede vecinal
Con una ceremonia en donde participaron, autoridades y vecinos, en Santa María fue inaugurada la nueva y moderna Sede Vecinal de la Población Roberto Huerta. Fueron cuatro años de espera, que hoy se ven coronados con una infraestructura que albergará no solo las reuniones y actividades de la Junta de Vecinos, sino que también a clubes de personas mayores.
el lunes pasado a las 11:31
el viernes pasado a las 17:30
Es la población más antigua de la comuna de Santa María y, por ende, su infraestructura pública ya estaba bastante deteriorada y exigía un cambio. En ese entendido, vecinos y autoridades trabajaron mancomunadamente para conseguir el objetivo. Primero fue la multicancha y ahora, la construcción de una nueva sede vecinal, esa que ya fue inaugurada y que representa un avance importante para las familias de la población Roberto Huerta.
Pero no fue fácil y es que la población fue construida bajo la modalidad de Cooperativa, por lo que la antigua sede, ubicada en la plazuela principal del conjunto habitacional, es llamada hasta el día de hoy “Centro Común”, lo que en rigor significa que todos los habitantes del sector, son dueños de ese espacio. Eso impedía que el Estado entregase recursos públicos por lo que el proceso demoró por lo menos, cuatro años.
La nueva y moderna infraestructura se ubica detrás de la antigua sede, la que se decidió mantener en pie y de esta forma, conservar la historia.
Con la inauguración de esta nueva sede vecinal, se recupera un espacio que parecía abandonado y que hoy permitirá albergar no solo las reuniones y actividades de la junta de vecinos, sino que también, será el espacio apropiado para el funcionamiento del taller femenino Santa Ana y de encuentro para toda la comunidad de Roberto Huerta.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el lunes pasado a las 17:00
el lunes pasado a las 11:34
el lunes pasado a las 11:31
el lunes pasado a las 9:21
el viernes pasado a las 18:14
el martes pasado a las 18:45
el viernes pasado a las 17:46
ayer a las 18:39
La iniciativa se ajusta al artículo 207 del Código Tributario y en ella se fijan los criterios sobre los cuales tanto el Servicio de Impuestos Internos como la Tesorería General de la República, deberán actuar de manera coordinada para promover y asegurar el correcto cumplimiento tributario.
ayer a las 12:19
Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de la comuna, la Municipalidad de San Felipe concretó una nueva inversión 100% municipal para fortalecer su sistema de televigilancia, mediante la instalación de ocho cámaras fijas de alto estándar equipadas con tecnología de inteligencia artificial.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32















































