En Quillota se realizó COGRID para coordinar acciones previo a Fiestas Patrias
La instancia fue convocada desde la Delegación Presidencial Provincial y reunió a representantes de los distintos municipios para abordar temáticas relacionadas con la prevención
Este miércoles se realizó una nueva sesión del COGRID preventivo, convocado por el delegado presidencial provincial de Quillota, en donde el tema central fue conocer las acciones preventivas y coordinar los servicios para las celebraciones de Fiestas Patrias. En la reunión participaron Carabineros, Chilquinta, el Instituto de Seguridad Laboral, Conaf, Seremi de Salud y los encargados de Riesgos y Desastres de los municipios de la Provincia, Bomberos y otras instituciones ligadas a la prevención y seguridad.
El delegado presidencial, José Raúl Orrego dijo: “sostuvimos un COCRID Provincial para trabajar en cómo nos estamos preparando para estas Fiestas Patrias, que son bastante extensas y que además cuentas con la realización de varios eventos de alta convocatorio, contabilizamos más de 24 eventos que se realizarán en la provincia y en la ocasión se dio cuenta de como se están organizando cada uno de los municipios y también los servicios dispuestos por Carabineros, al mismo tiempo dispusimos que reforzaran las medidas de seguridad en algunos casos puntuales”.
Por otro lado, el Mayor Emilio Hermosilla, Comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota dijo que “la Provincia de Quillota tiene una particularidad que las autoridades trabajamos en conjunto, por lo tanto estas reuniones que se hacen de coordinación para establecer los servicios que vamos a prestar en esta fecha, no es ajena a lo que hemos venido haciendo durante mucho tiempo. Esta ya es la cuarta reunión que tenemos para que los servicios se presten de la mejor manera y sea un beneficio para la comunidad y las personas que nos visitan desde otros lugares y se sientan seguras y puedan disfrutar de una muy buena semana, como lo hemos planificado”.
Al mismo tiempo, Miguel Ángel Molina, encargado de la unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de La Calera dijo que “en conjunto con la delegación y Carabineros preparamos un plan de contingencia para estar atentos a cualquier novedad de la comuna, ya sean accidentes de tránsito, incendios, etc. Estas reuniones son muy importantes para coordinar los tiempos de respuestas y soluciones”.
El objetivo de la reunión es brindar protección a las personas en el territorio provincial, a través de la coordinación de servicios públicos y privados, considerando la prevención, apoyo mutuo, coordinación y la temprana información para disfrutar de la mejor maneras las Fiestas Patrias.
el martes pasado a las 18:41
el martes pasado a las 18:37
el martes pasado a las 11:40
el miércoles pasado a las 18:39
el martes pasado a las 18:45
ayer a las 18:19
El caso es investigado bajo la hipótesis de secuestro con homicidio, mientras el Servicio Médico Legal realiza las pericias para confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
ayer a las 19:02
En el mes aniversario del EcoMercado de San Felipe se entregó la personalidad jurídica a “Amigos del EcoMercado”, organización que buscará fortalecer las redes de colaboración y ampliar el apoyo a familias de San Felipe.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32



















































