Villa Antonio López impulsa proyecto de yoga que une a adultos mayores y niños
En su tercera versión, la iniciativa que es financiada a través del Gobierno Regional mediante el 8% del FNDR, comenzará las clases la próxima semana
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:07
el miércoles pasado a las 13:52
Un proyecto que promueve el bienestar físico, mental y la vida comunitaria continúa fortaleciendo el tejido social en Los Andes. Se trata de la tercera versión del taller de kundalini yoga impulsado por la Junta de Vecinos de la villa Antonio López Santa María, iniciativa que cuenta con un financiamiento de 6 millones de pesos provenientes del 8% FNDR del Gobierno Regional. A diferencia de años anteriores, cuando estuvo dirigido solo a personas mayores, esta nueva etapa incorpora también a niños y niñas, abriendo un espacio de encuentro intergeneracional enfocado en el autocuidado y el aprendizaje compartido.
El taller –pronto a comenzar- se desarrollará nuevamente en la sede vecinal de la villa El Encuentro y no está limitado a residentes del sector. La invitación es abierta a toda la comunidad, para quienes deseen acercarse a una práctica que integra movimiento corporal, meditación y respiración consciente, con el objetivo de mejorar la salud integral y el bienestar emocional de quienes participan.
La iniciativa surge a partir de una realidad detectada en el territorio, donde más del 65% de los habitantes corresponde a personas mayores, muchas de ellas con escasas oportunidades de participación activa y espacios pensados para su bienestar.
Proyectos de estas características sin duda que impulsan hábitos de vida más saludables, pero al mismo tiempo fortalecen los vínculos entre generaciones y resignifica el uso de los espacios comunitarios. Una propuesta que apuesta por el encuentro, la salud y la construcción de comunidad, abierta a quienes buscan mejorar su calidad de vida desde una experiencia compartida.
el viernes pasado a las 18:11
el viernes pasado a las 18:00
el viernes pasado a las 17:07
el jueves pasado a las 17:10
el jueves pasado a las 17:07
el viernes pasado a las 17:22
el viernes pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 11:09
ayer a las 18:03
El Santuario Santa Teresa de Los Andes, fue declarado por la diócesis de San Felipe de Aconcagua como Templo de Indulgencia en el marco de la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
ayer a las 17:26
Desde la Institución destacaron que el análisis de datos y la información aportada por los propios vecinos son fundamentales para focalizar los recursos policiales
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































