MUBLAN abrió sus puertas en el Día de los Patrimonios en verano
Las visitas incluyeron un recorrido por un espacio que resguarda la historia y la memoria de una de las instituciones con mayor arraigo social del país.
el miércoles pasado a las 13:52
el lunes pasado a las 13:10
El Museo de Bomberos de Los Andes, Mublan, abrió nuevamente sus puertas al público para sumarse al recorrido local de la primera versión del Día de los Patrimonios en Verano. La actividad permitió que la comunidad conociera este espacio patrimonial ubicado en dependencias de la Primera Compañía Bomba Andes, en una jornada marcada por el interés hacia la historia bomberil.
Durante la jornada, los visitantes recorrieron las distintas dependencias del museo acompañados por voluntarios, historiadores, aspirantes y brigadieres. El recorrido permitió conocer el origen y desarrollo de una institución con fuerte arraigo social, a través de objetos, documentos y relatos que dan cuenta del rol histórico de Bomberos en la ciudad y el país.
El Mublan mantiene sus puertas abiertas de forma permanente, posicionándolo como un espacio accesible para la comunidad durante todo el año.
El museo resguarda un valor patrimonial que va más allá de su arquitectura y del material histórico conservado. Su relevancia también está en las historias de vida de quienes han formado parte de Bomberos, personas que conviven con el riesgo y el servicio a otros, elementos que dan sentido y profundidad a este espacio de memoria local.
el miércoles pasado a las 16:14
el miércoles pasado a las 13:52
el martes pasado a las 17:24
el martes pasado a las 12:47
el miércoles pasado a las 17:19
el miércoles pasado a las 9:16
el martes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 8:23
el lunes pasado a las 11:51
ayer a las 11:09
En el marco de las celebraciones de la semana del medio ambiente, se reconoció el trabajo que lideran los establecimientos educacionales en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), del Ministerio del Medio Ambiente. Siendo reconocidas en Aconcagua 5 establecimientos educacionales.
ayer a las 17:10
Serán plantadas 50 especies nativas con el objetivo de fortalecer la recuperación de áreas verdes y la biodiversidad local
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09
el miércoles pasado a las 9:09















































